17 de September de 2009 00:00

La “cantinflada” de Rolando Panchana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

David Villacís García

El presidente Rafael Correa repite todos los sábados que hay periodistas corruptos, mediocres y mentirosos.

Y tiene razón, pues un claro ejemplo es Rolando Panchana, pues este señor distorsiona al periodismo cada vez que ingresa a la arena política, y claro, como no trasciende como diputado ni asambleísta, intenta regresar a los medios con el mismo apuro con el que los abandona. 

Sin embargo, Rolando Panchana no se cansa, puesto que ha presentado un proyecto de Ley de Comunicación -que según él es de su autoría- que básicamente se resume en una palabra: mamotreto.

¡Increíble!, este periodista y diputado propone una ley en la cual únicamente se regulará a los medios privados, mas no a los públicos.

Es decir,  los medios públicos, al igual que lo vienen haciendo, podrán seguir informando cualquier tontería sin que se les aplique ninguna sanción.

Y si tienen alguna duda, les puedo refrescar la memoria y recordarles que en Ecuador TV, canal controlado por el gobierno, se informó que el ingeniero León Febres Cordero había fallecido cuando, en realidad, su deceso se produjo al menos 10 días después de que esta noticia fuese transmitida.

¿Y qué sucedió ante semejante error? Nada. Rafael Correa jamás criticó a dicho medio, pero cuando se trata de Teleamazonas pide su “cierre inmediato” y califica de “tipejo” a Jorge Ortiz, quien a diferencia de Panchana es un periodista ejemplar y valiente que ha sabido honrar a su profesión a lo largo de décadas.

Es claro que Panchana tan sólo es el portavoz del Gobierno, pues el  proyecto de ley claramente se ajusta al objetivo de controlar a la prensa libre e independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)