10 de September de 2009 00:00

Candidatos a la presidencia de Federación Deportiva del Azuay no calificaron

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca
 
Las acreditaciones de las dos listas de candidatos para las elecciones del nuevo Directorio de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) no fueron aprobadas anoche. El proceso eleccionario se cumplirá mañana, desde las 18:00, en el salón de eventos de la entidad deportiva.

Con tres horas de retraso se entregó el informe por parte de la Comisión de Calificación de Credenciales para las elecciones de la FDA. La misma estuvo integrada por Jaime Flores, Galo Verdugo y Alfredo Aguilar. Este último como síndico de la FDA.

La candidatura a la presidencia de Ángel Bustamante, de la lista 1, no fue calificada porque según la Comisión, el dirigente no convocó a elecciones una vez que culminó su periodo como titular de la Asociación de Voleibol, en el periodo 2005-2009. Manuel Bravo, que busca la segunda vocalía, no tiene respaldo de su filial de atletismo.

El postulante a la presidencia por la lista 2, Eduardo Ramírez, no fue aprobado por falta de experiencia como dirigente deportivo. Su compañero de fórmula, Marco Patiño, tampoco pasó el control porque la Asociación de Tae Kwon Do, a la que representa, no está adscrita a Federación Deportiva Nacional del Ecuador, Fedenador.

Este segundo grupo tuvo más objeciones. Esteban Ortiz, candidato a primer vocal, no tiene la experiencia requerida y carece de respaldo de su filial (tenis de campo). Igual pasó con Rómulo Ordóñez (billar) y Édgar Montezuma (escala), segundo y tercer vocal principal. Lo mismo sucedió con los vocales suplentes Patricio Sotomayor, Adrián Lituma y Patricio Córdova.

Los candidatos de las dos listas tienen plazo hasta el mediodía de mañana para presentar las pruebas de descargo y así poder ser aprobados para participar en las elecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)