17 de diciembre de 2018 13:30

Dos candidatos a la prefectura de Pichincha han oficializado su inscripción en el CNE

Juan Zapata (izq.) y Paco Moncayo (der.) presentaron su candidatura para la prefectura de Pichincha y Alcalde de Quito

Juan Zapata (izq.) y Paco Moncayo (der.) presentaron su candidatura para la prefectura de Pichincha y Alcalde de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La inscripción de candidaturas para las elecciones seccionales no se detiene. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hasta este lunes, 17 de diciembre del 2019, un total de 4 943 candidatos se inscribieron para participar en los comicios.

En el caso de Pichincha, Hasta el momento, solo dos cuadros han presentado sus candidaturas para la prefectura.

Por el movimiento Centro Democrático, lo hizo Sara Paredes. Ella participará junto a Xavier Buendía, quien buscará la alcaldía de Quito.

El segundo candidato que presentó su candidatura pero aún está en proceso de inscripción es Juan Zapata. El exsecretario de Seguridad del Municipio participará por la alianza entre la Izquierda Democrática, Vive y Democracia Sí.

Zapata participará en los comicios en binomio con Paco Moncayo, quien buscará su tercer periodo al frente del Municipio de Quito.

Federico Pérez
es el precandidato a la prefectura del Movimiento Creo. Se prevé que esa tienda política inscriba sus candidatos en la Delegación de Pichincha del CNE el miércoles 19 de diciembre del 2018.

Por el Partido Social Cristiano (PSC) el candidato a la prefectura de Pichincha será Diego Salgado. Por el momento no ha confirmado cuándo inscribirá su candidatura.

Según el cronograma electoral, la fase de inscripción de candidaturas para los comicios terminará el viernes 21 de diciembre. El martes 18 de diciembre inscribirá sus candidatos Pachakutik.

Mientras que el movimiento oficialista, Alianza País, lo hará el jueves 20 de noviembre. Esa organización cumplió sus elecciones primarias el fin de semana.

Las elecciones seccionales se realizarán el 24 de marzo del 2019. Ese día, los ecuatorianos elegirán 5 675 dignidades principales, entre alcaldes, prefectos, viceprefectos, concejales urbanos, concejales rurales y vocales de juntas parroquiales.

Asimismo, primera vez se elegirán los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)