21 de diciembre de 2018 20:12

Nueve candidatos inscritos y ocho en proceso de inscripción para Alcaldía de Quito; ninguno de Alianza País

El proceso de inscripción de candidatos en la Delegación Electoral de Pichincha concluyó este viernes 21 de diciembre de 2018. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El proceso de inscripción de candidatos en la Delegación Electoral de Pichincha concluyó este viernes 21 de diciembre de 2018. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 1
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con nueve candidatos inscritos y ocho en proceso de inscripción para la Alcaldía de Quito concluyó este viernes 21 de diciembre de 2018 esta tarea en la Delegación Electoral de Pichincha.

Los últimos en acudir, a las 15:00, fueron Víctor Hugo Erazo y Ramiro Simbaña, de Fuerza Ecuador. El primero para la Alcaldía y Simbaña para la Prefectura de Pichincha.

En el auditorio de la Delegación fueron aclamados por decenas de simpatizantes. También presentaron candidatos a concejales.

Una hora después se presentó María Sol Corral, quien ya se inscribió en días pasados como candidata a la Alcaldía por la alianza entre el Partido Socialista y Ecuatoriano Unido.

Esta vez, acompañó al registro de Alonzo Moreno como candidato a la Prefectura de Pichincha por esta coalición.

Allí también estuvo Mario Guayasamín, quien busca ser reelecto como concejal por estas agrupaciones y no por Alianza País (AP), que hace cuatro años lo auspició.

De hecho, AP no presentó postulantes ni para la Alcaldía de la capital ni para la Prefectura de Pichincha. Solo tendrá cuadros para cantones aledaños.

Luisa Maldonado y Paola Pavón, quienes hasta el año pasado militaron en AP, también participarán de las seccionales por otra organización política: Compromiso Social, creado por Iván Espinel.

En el caso de Maldonado, que se desempeñaba como concejal, se registró hoy como candidata a la Alcaldía de Quito. Pabón buscará suceder a su excoideario Gustavo Baroja para la Prefectura de Pichincha.

Entre los nuevos aspirantes a la Alcaldía está Ovidio Sarzosa, por el movimiento Justicia Social. Ayer hizo el trámite y hoy acudió con una lista de candidatos a las concejalías del Distrito.

Sarzosa llamó la atención al lucir una banda roja y azul con letras bordadas de color dorado en las que se lee la inscripción "alcalde 2019-2013".

Él contó que a ese accesorio lo hizo confeccionar en Perú la semana pasada, durante un viaje. El hombre se dedica al taxismo en el sur de Quito y espera contar con el apoyo de su gremio en la campaña.

Luisana Becerra, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, resaltó que el proceso se ha desarrollado sin incidentes, aunque ayer hubo gritos y empujones en el lugar.

Explicó que las candidaturas definitivas se conocerán en los próximos días, una vez concluya la etapa de calificación e impugnaciones.

Candidatos inscritos para la prefectura de Pichincha:

Sara Paredes, Centro Democrático

Juan Zapata, Id/Vive/ Democracia Sí

Pablo Vélez, Pachakutik

Patricio Ubidia, Unión Ecuatoriana

Federico Pérez, Creo

Gonzalo Pérez, Juntos Podemos

Esteban Moscoso, Concertación

Joffre Pinzón, ADE

En trámite:

Bladimir Bernis, Sociedad Patriótica

Marcelo Hallo, Libertad es Pueblo

Diego Salgado, PSC

Mario Maldonado, Adelante Ecuatoriano Adelante

Javier Orti, Avanza

Ramiro Simbaña, FE

Candidatos inscritos para la alcaldía de Quito

Xavier Buendía Centro Democrático

José Vásquez, ADE

Jorge Yunda, Unión Ecuatoriana

Pablo Dávalos, Pachakutik

Juan Carlos Holguín, Creo

Paco Moncayo, ID/Vive/Democracia Sí

María Sol Corral, Partido Socialista y Ecuatoriano Unido

César Montufar, Concertación

Juan Carlos Solines, Juntos Podemos

En trámite:

Paola Vintimilla, PSC

Carlos Sevilla, Libertad es Pueblo

Andrés Benavides, Sociedad Patriótica

Luisa Maldonado, Fuerza Compromiso Social

Olivio Zarzosa, Justicia Social

Edgar Jacome , Adelante Ecuatoriano Adelante

Andrés Pasquel, Avanza

Victor Hugo Erazo, FE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)