17 de September de 2009 00:00

Ningún candidato logra mayoría en elección secretario general de la Unesco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, DPA

En el proceso de elección del nuevo secretario general de la Unesco, que reemplazará a Koichiro Matsuura, ninguno de los nueve candidatos obtuvo hoy la necesaria mayoría absoluta de los votos, según informaron fuentes diplomáticas.

Los círculos diplomáticos indicaron que 22 de los miembros del Consejo Ejecutivo de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, la Cultura y la Comunicación) votaron por el controvertido ministro de Cultura de Egipto, Faruk Husni.

En tanto, la candidata búlgara Irina Bokova recibió ocho votos, mientras que la comisaria de Relaciones Exteriores de la Unión Europea Benita Ferrero-Waldner y el viceministro del Exterior ruso Alexander Yakovenko obtuvieron siete votos cada uno. Husni, considerado el favorito a suceder a Matsuura, fue acusado en el pasado muchas veces por haber hecho declaraciones antisemitas.

Varias organizaciones de derechos humanos, intelectuales y políticos intelectuales instaron a no votar al ministro egipcio.

El Consejo Ejecutivo de la Unesco fijó para mañana viernes la celebración de una segunda vuelta electoral. En total se pueden hacer hasta cinco votaciones.

El ganador debe ser confirmado como nuevo secretario general de la Unesco por la Conferencia General que el organismo realizará el 15 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)