23 de diciembre de 2020 08:57

El candidato presidencial de Democracia Sí, Gustavo Larrea, anuncia que dio positivo a covid-19 

Gustavo Larrea, director nacional de Democracia Sí. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

El candidato presidencial por Democracia Sí, Gustavo Larrea, informó este . Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

"Queridos compatriotas: debo comunicarles que he dado positivo a covid-19". Con esas palabras, Gustavo Larrea, candidato presidencial por Democracia Sí, informó a la ciudadanía que, tras el procesamiento de una prueba PCR, confirmó que se contagió con el virus. Lo hizo a través de sus redes sociales la mañana de este miércoles 23 de diciembre del 2020. 

El político indicó que se aislará para cumplir "con los protocolos recomendados por los especialistas, y para precautelar la salud de mi familia, de mi equipo de trabajo y de todos ustedes". 

Asimismo, detalló que la economista Alexandra Peralta, su compañera de fórmula, continuará con la campaña electoral junto con los candidatos a asambleístas y militantes del movimiento político. "El amor es invencible", escribió.

Según el calendario de las elecciones generales 2021, la campaña se iniciará oficialmente el 31 de diciembre, es decir, dentro de ocho días.


Larrea se convierte en el segundo candidato presidencial en dar positivo a covid-19 previo a las elecciones que se desarrollarán en febrero del 2021. El el candidato por la alianza correísta Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, también confirmó que se infectó con el coronavirus el sábado 19 de diciembre.

En octubre pasado, el expresidente y candidato para llegar nuevamente a Carondelet por Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, también comunicó que se contagió de coronavirus. Incluso, acudió a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) con un tanque de oxígeno para cumplir con la aceptación de su precandidatura, por las secuelas del virus.

Larrea y Arauz difundieron que son casos positivos, mientras el Gobierno decretó un nuevo estado de excepción por el incremento de contagios en aglomeraciones y tras detectar una mutación del virus, proveniente de Reino Unido. El CNE aprobó un protocolo para contrarrestar el covid-19 durante la campaña electoral, en el que solo se permitirán caminatas y caravanas, con un número limitado de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (7)