8 de febrero de 2019 12:25

Candidato detenido por manejar en estado de embriaguez en Cuenca

El infractor fue llevado –por los agentes de tránsito- ante un juez para la audiencia respectiva, pero enseguida recuperó su libertad.

Imagen referencial. El infractor fue llevado –por los agentes de tránsito- ante un juez para la audiencia respectiva, pero enseguida recuperó su libertad. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 68
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 37
Lineida Castillo

La noche del jueves 7 de febrero del 2019 fue retenido un candidato a una dignidad del Azuay, por un movimiento nacional.

La causa de la detención de Santiago fue por conducir en estado de embriaguez. El infractor fue llevado –por los agentes de tránsito- ante un juez para la audiencia respectiva, pero enseguida recuperó su libertad.

La razón de su liberación es porque la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de República del Ecuador señala que al ser candidato no será juzgado de inmediato.

Él deberá presentarse ante el Juez, luego de las elecciones del 24 de marzo del 2019, para seguir el debido proceso. En las redes sociales, este hecho causó duras críticas a la normativa y al candidato.

Desde el martes 5 de febrero el candidato, de 33 años y quién también se ha desempeñado como presidente de la Federación de Barrios de Cuenca, cumple recorridos por la zona rural de la provincia presentando sus propuestas de campaña a los electores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (14)