16 de enero de 2019 20:12

Un candidato de AP en Guayas fue sancionado con cinco días de prisión por morder a agente de tránsito

Foto: Captura

Manuel Barzola fue sancionado con cinco días de prisión por agredir a un agente de tránsito en Guayas. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 43
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un candidato de Alianza País (AP) al concejo cantonal de Guayaquil pasará cinco días en prisión. Esto luego de que el postulante agrediera con varios mordiscos a un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

La pena la impuso el juez de garantías penales de Guayas, Édgar Ojeda Jiménez, de la Unidad Judicial de Florida Norte, en audiencia pública. El candidato identificado como Manuel Barzola había sido detenido el pasado lunes 14 de enero del 2019.

Él ocasionó un incidente con el uniformado luego de que le solicitara sus documentos de conducción. Barzola fue grabado por ciudadanos cuando forcejeaba con el agente con gritos de “soy candidato a concejal, no me pueden faltar el respeto”.

“El agente de tránsito Requena lo detuvo para solicitar los documentos, a lo que el conductor Barzola se bajó iracundo del vehículo y empezó a agredirlo de palabra”, detalló la ATM en un comunicado divulgado a la prensa.

El suceso también quedó registrado en las cámaras del Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT), que sirvieron como elementos de convicción para la decisión del juez. El agresor muerde por varias ocasiones al agente de tránsito y, posteriormente, lo golpea según se observa en el video.

El juez, además de los cinco días de prisión, impuso al candidato la multa del 20% de un salario mínimo unificado (USD 78), otros USD 50 como reparación al vigilante y disculpas públicas al uniformado a través de una publicación pagada en un diario de circulación nacional.

Este Diario llamó a Rommel Salazar, director de AP en Guayas, para conocer la posición del movimiento respecto a este incidente. Sin embargo, hasta las 18:30 no se obtuvo respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (3)