8 de abril de 2019 12:51

Candidato a la Alcaldía de Salitre denunció en la Fiscalía supuesto fraude electoral

El candidato Julio Alfaro Mieles presenta una denuncia por irregularidades en el conteo de votos para elección de alcalde en Salitre. Foto: Mario Faustos  / EL COMERCIO

El candidato Julio Alfaro Mieles presenta una denuncia por irregularidades en el conteo de votos para elección de alcalde en Salitre. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Julio Olmedo Alfaro Mieles, candidato a la Alcaldía de Salitre, en Guayas, llegó a la Fiscalía provincial en el centro de Guayaquil. Rodeado de simpatizantes de la Alianza Popular Salitreña interpuso una denuncia por supuesto fraude electoral la mañana de este 8 de abril del 2019.

El candidato criticó que tras los comicios seccionales, el pasado 24 de marzo, en los resultados preliminares él lideraba la intención de voto con 7 359 votos, que constituían el 22,81%. Pero el escenario cambió tras la revisión de actas inconsistentes.

Ahora se ubica segundo con 8 100 sufragios. Y el virtual alcalde es Milton Moreno de Sociedad Patriótica, quien alcanza 78 votos más que Alfaro Mieles.

De acuerdo con su denuncia, tras la revisión de las 15 actas declaradas como inconsistentes se ratificó su triunfo. No obstante, cuestionó que la Junta Provincial Electoral del Guayas haya decidido dar paso a la revisión de 10 de actas más “sin presentar ninguna motivación de la referida resolución tomada por el pleno de la Junta Electoral”.

Alfaro Mieles indicó que ya objetó el procedimiento porque se habrían manipulado votos en esas diez últimas actas. “Me anularon más de 78 votos a mí”.

El delito que presuntamente se ha cometido, según la denuncia, es el fraude electoral establecido en el artículo 334 del Código Orgánico Integral Penal que dice que la persona que altere los resultados de un proceso electoral o impida su escrutinio, será sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)