20 de diciembre de 2018 13:15

Carlos Sevilla y Juan Carlos Solines inscribieron sus candidaturas para la Alcaldía de Quito

Varios candidatos se inscribieron este jueves, 20 de diciembre de 2018, en la Delegación de Pichincha del Consejo Nacional. Foto: EL COMERCIO

Juan Carlos Solines buscará la Alcaldía de Quito por el movimiento Juntos Podemos. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

El movimiento en la Delegación de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE) aumentó considerablemente. Este jueves, 20 de diciembre del 2018, varios movimientos acudieron al organismo para inscribir sus candidaturas.

En el penúltimo día de inscripción, se oficializó la candidatura de Carlos Sevilla para la Alcaldía de Quito. El director técnico de fútbol participará auspiciado por el Movimiento Libertad es Pueblo. Para la Prefectura, el candidato será Marcelo Hallo.

Posteriormente, se inscribió Juan Carlos Solines, quien buscará la Alcaldía capitalina por el movimiento Juntos Podemos. El candidato estuvo acompañado por Carla Cevallos, concejal del Distrito Metropolitano.

Carlos Sevilla es  candidato para la Alcaldía de Quito y se inscribió este jueves 20 de diciembre del 2018. Foto: EL COMERCIO

Carlos Sevilla es candidato para la Alcaldía de Quito y se inscribió este jueves 20 de diciembre del 2018. Foto: EL COMERCIO

Debido a la presencia de simpatizantes de las diferentes organizaciones políticas, la circulación vehicular en las calles aledañas a la delegación electoral está restringida.

Para la tarde, se tiene previsto que acudan los candidatos del Partido Social Cristiano (PSC). Además, se prevé que se presenten los candidatos del movimiento oficialista, Alianza País. Ambas organizaciones reservaron el auditorio Matilde Hidalgo para proclamar sus candidaturas.

Según datos del CNE, hasta este jueves 20 de diciembre ya se han inscrito 20 345 candidatos para las diferentes dignidades. De ellos, 10 374 son hombres y 9971 mujeres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)