11 de abril de 2020  20:18

Lindo Quito de mi vida y El Chulla Quiteño animaron la cuarentena en cuatro barrios del sur de la capital

Uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Quito entonó las notas de temas como Lindo Quito de mi vida y El Chulla quiteño para elevar el ánimo de las personas en distintos sectores de la capital, mientras están aislados en sus casas. Foto: Captura

Uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Quito entonó las notas de temas como Lindo Quito de mi vida y El Chulla quiteño para elevar el ánimo de las personas en distintos sectores de la capital, mientras están aislados en sus casas. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Ana María Carvajal
(I)

Aunque no hay un micrófono en el que alguien cante, solo al escuchar las primeras notas que salen de la trompeta, los recuerdos de tiempos mejores llegan a la mente y se empieza a tararear: "Lindo Quito de mi vida, yo te canto con amor, es la tierra de mi vida, donde llora el rondador".

La canción tradicional de Fiestas de Quito llegó de sorpresa al sector de Quitumbe, en el sur de la ciudad, la tarde del sábado 11 de abril del 2020. Quien la toca es el bombero Luis Quimbita, de la banda musical de la institución. Junto a sus compañeros le dio este regalo a los vecinos que estaban en sus casas durante el toque de queda vigente en el país para frenar los contagios de covid-19.

Los Bomberos de Quito dieron una serenata a las personas, para animarlos durante el aislamiento. Foto: Cortesía


Algunos vecinos caminan por la vereda y quien registra el video les pide entrar a casa. Los habitantes del conjunto habitacional se asoman a las ventanas, uno de ellos saca una camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y otros miran por la terraza.


Una visita similar hicieron los Bomberos a un condominio en el sector de El Recreo. Pero allí, el músico eligió tocar el Chulla Quiteño, parado en el extremo de una escalera de la autobomba de rescate de la institución.

La gente aplaudió con alegría acompañando las notas de la tradicional canción y con más fuerza al final, para agradecer el gesto. Al final se ve al bombero sonreír y despedirse con la mano de la gente.

Las personas salieron a sus ventanas y balcones para saludar y agradecer a los Bomberos por el gesto realizado durante el aislamiento, para evitar la propagación del covid-19. Foto: Cortesía

Las personas salieron a sus ventanas y balcones para saludar y agradecer a los Bomberos por el gesto realizado durante el aislamiento, para evitar la propagación del covid-19. Foto: Cortesía


En la noche siguieron las visitas en la avenida Napo y en el sector de la Mena 2. En este último sector, los vecinos bailaban desde sus casas y los sonoros aplausos acompañaban al alegre Chulla Quiteño.

Según el Municipio, esta fue una corta serenata que tenía el objetivo de darle ánimos a la gente y continuará llegando a otros barrios de la ciudad.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (28)