4 de junio de 2019 13:42

Cancillería y otras instituciones a trabajan en propuesta para solicitar visado humanitario a venezolanos

El canciller ecuatoriano, José Valencia, aseguró que la propuesta que el Ejecutivo enviará a la Asamblea Nacional estará “enteramente ajustada al Derecho y responderá a estándares internacionales”. Foto: Archivo EL COMERCIO

El canciller ecuatoriano, José Valencia, aseguró que la propuesta que el Ejecutivo enviará a la Asamblea Nacional estará “enteramente ajustada al Derecho y responderá a estándares internacionales”. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 43
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Representantes de la Cancillería, Procuraduría, Ministerio del Interior, entre otras instituciones del Gobierno, ya trabajan en una propuesta para reformar la Ley de Movilidad Humana, con el objetivo de establecer visado humanitario para los ciudadanos venezolanos. Así lo confirmó José Valencia, ministro de Relaciones Exteriores, la tarde del lunes 5 de junio del 2019.

El canciller ecuatoriano aseguró que la propuesta que el Ejecutivo enviará a la Asamblea Nacional estará “enteramente ajustada al Derecho y responderá a estándares internacionales”.Valencia dijo que no se han fijado un plazo para entregar el proyecto normativo ni dio más detalles de las reformas que se plantearán.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, durante su Informe a la Nación efectuado el 24 de mayo pasado, adelantó que se iniciarían los trámites para solicitar visa humanitaria a los ciudadanos venezolanos. El Jefe de Estado indicó que “400 000 ciudadanos de ese país se han asentado en Ecuador”. El canciller, José Valencia, dijo que hasta finales del 2019 se espera que la cifra ascienda al medio millón de personas.

“Tan pronto reciba la notificación de la Corte Constitucional, propondré a la Asamblea dar urgente trámite a la denuncia del tradado de Unasur. Eso permitirá revisar la Ley de Movilidad Humana y establecer una visa humantaria, que posibilite la migración ordenada y segura, según exige la misma Ley” manifestó el primer mandatario.

Moreno agregó que, a raíz de que una medida cautelar suspendió el requisito del pasado judicial para ciudadanos venezolanos, “pasaron de 500 a 2 500 ingresos diarios por la frontera”. Según el Presidente, se adoptarán medidas para lograr una migración “ordenada, segura y regular”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)