12 de febrero de 2021 10:14

Cancillería ya no tramitará visas Unasur

El pasado 5 de febrero se publicaron en Registro Oficial las reformas a la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

El pasado 5 de febrero se publicaron en Registro Oficial las reformas a la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Movilidad Humana. En la foto, el control migratorio en Rumichaca, frontera norte. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Política

La Cancillería informó hoy, viernes 12 de febrero del 2021, que los visados de residencia de la Unasur quedaron suspendidos.

El pasado 5 de febrero se publicaron en Registro Oficial las reformas a la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Movilidad Humana. Allí se suprimió el Capítulo VI de esta normativa que reconocía a las visas de residencia, temporales y permanentes, de la Unión de Naciones de Sudamérica (Unasur).

"En vista de lo anterior, continuarán tramitándose las solicitudes de visados de residencia Unasur, que hayan sido presentadas antes del 5 de febrero de 2021; y, a partir de esa fecha, no se recibirán ni tramitarán solicitudes de visado de este tipo", aclaró la Cancillería.


De la misma forma, se informó que los extranjeros que deseen solicitar cualquier otro tipo de visado de residencia en el Ecuador, "se les recomienda revisar la sección de visados en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (31)