8 de junio de 2020 15:22

Cancillería dispone ‘retorno inmediato’ de funcionario que asistió a fiesta en España, sin respetar medidas por el covid-19

Imagen referencial. La Cancillería de Ecuador informó este 8 de junio del 2020 que se dispuso el retorno "inmediato" del funcionario del consulado de Ecuador en Madrid que participó en una fiesta en la que no se respetaron las medidas de bioseguridad para

Imagen referencial. La Cancillería de Ecuador informó este 8 de junio del 2020 que se dispuso el retorno "inmediato" del funcionario del consulado de Ecuador en Madrid que participó en una fiesta en la que no se respetaron las medidas de bioseguridad para evitar nuevos brotes de covid-19. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 46
Sorprendido 0
Contento 39
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso el “inmediato retorno” del funcionario administrativo del consulado de Ecuador en Madrid, que fue sorprendido el fin de semana pasado en una fiesta en la localidad de Parla, en la que estaban más de 36 adultos y diez menores de edad, según medios españoles. Las personas que asistieron a la cita no respetaron las medidas de bioseguridad, dispuestas parar evitar nuevos brotes del covid-19.

A través de un comunicado emitido la tarde de este lunes, 8 de junio del 2020, la Cancillería de Ecuador informó que se dispuso el inmediato retorno del funcionario administrativo que participo en una “reunión social”, en la que según informes de la Policía de esa localidad, “se faltó al debido respeto a las normas de distanciamiento y reunión de personas”.

Además, se confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores abrirá un proceso de régimen disciplinario, conforme a las disposiciones legales ecuatorianas, aunque no se reveló la identidad del involucrado.


El domingo 7 de junio, a través de su cuenta de Twitter, la Cancillería confirmó que el funcionario administrativo de carrera señalado, trabaja desde el 2016 en esa misión diplomática. La entidad calificó como un “hecho bochornoso” lo sucedido en la localidad de Parla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)