31 de octubre de 2020 00:00

La Cancillería advierte a los viajeros sobre las restricciones en Europa

Un hombre limpia un ventanal de la sala de espera del aeropuerto de Berlín en Schoenefeld, que abrirá nuevamente sus operaciones hoy. Foto: EFE

Un hombre limpia un ventanal de la sala de espera del aeropuerto de Berlín en Schoenefeld, que abrirá nuevamente sus operaciones hoy. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Política

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador informó que la Unión Europea (UE) mantiene las restricciones de viaje para los ciudadanos ecuatorianos y de otros países.

La Cancillería informó que las restricciones para entrar al espacio Schengen se deben a la emergencia sanitaria y solo están habilitados a viajar a Europa los ciudadanos europeos, residentes, diplomáticos acreditados y aquellas personas que conforman delegaciones oficiales.

Según el organismo diplomático, la UE informó sobre la última ‘recomendación remitida por parte del Consejo de la Unión Europea’, vigente desde el 22 de octubre del 2020, mediante la cual se actualizó la lista de países para cuyos residentes debe levantarse la restricción temporal de viaje, que se aplica por razones sanitarias a causa de la pandemia.

Los Estados son: Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Uruguay, China (con reserva de confirmación de reciprocidad), Andorra, Mónaco, San Marino, el Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

“La Cancillería sugiere a los ciudadanos ecuatorianos que, antes de viajar, se informen sobre las restricciones y requisitos que impone cada país; identifiquen puertos de ingreso y normas sanitarias del primer país de arribo, las mismas que pueden modificarse de un día a otro, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente de cada país o Estado que conforma la UE”.
Los viajeros ecuatorianos pueden revisar acerca de las restricciones de movilidad humana en el enlace electrónico de la Comisión Europea https://reopen.europa.eu/es

Ecuador avanza con la UE en diálogos en otros frentes. El canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, afirmó días atrás que la pandemia no es un impedimento para avanzar en el pedido de Ecuador para la eliminación de visado hacia el espacio Schengen.

Gallegos también se reunió ayer 30 de octubre del 2020 con Virginijus Sinkevicius, comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, quien mostró su apoyo al Ecuador para superar la imposición de la tarjeta amarilla y recomendó continuar con las etapas siguientes para levantar la misma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)