Nueva gerencia del Metro también cree que la asisten…
Nuevo seguro para Coca-Codo Sinclair se contratará; …
Alcalde Jorge Yunda dispuso que en todos los mercado…
Fondo Ambiental patrocinó proyectos en Quito con USD…
Indígenas de Cotacachi, en Imbabura, realizaron toma…
Lluvia y granizo provoca acumulación de agua, inunda…
Pleno de la Asamblea decidirá si prioriza juicio pol…
Estudiantes presentan trabajos finales en los último…

Cancillería pide a Perú que revoque el estatus de refugiado a Pareja Cordero

Carlos Pareja Cordero y su hijo Carlos Pareja Dassum. Foto: Twitter  Corte Superior de Justicia de Lima (‏@CSJdeLima)

Carlos Pareja Cordero y su hijo Carlos Pareja Dassum. Foto: Twitter Corte Superior de Justicia de Lima (‏@CSJdeLima)

Carlos Pareja Cordero (der) y su hijo Carlos Pareja Dassum están refugiados en Perú. Foto: Twitter Corte Superior de Justicia de Lima (‏@CSJdeLima)

La Cancillería ecuatoriana pidió al Gobierno de Perú que revoque el estatus de refugiados a Carlos Pareja Cordero y su hijo Carlos Pareja Dassum.

Según la Cancillería, la justicia local mantiene un proceso penal por lavados de activos en contra de los dos sospechosos, por lo que “no cabe” ese estatus.

“La Cancillería entiende que estas dos personas han pretendido sorprender a las autoridades peruanas, en su buena fe, aduciendo que son víctimas de persecución política, una circunstancia que ni ha sucedido ni podría suceder”, asegura la entidad a través de un comunicado difundido la noche de este lunes 11 de diciembre del 2017.

Además, las autoridades ecuatorianas señalan que entre los dos países existe, desde el 4 abril de 2001, un tratado de extradición que establece, entre otros aspectos, la entrega de personas requeridas por la Justicia cuando se traten de delitos de corrupción.

“La Cancillería ha solicitado, del mismo modo, que el Gobierno peruano proporcione información y argumentos jurídicos que fundamenten la decisión de concesión de refugio”, cierra el comunicado oficial.