7 de marzo de 2020 21:20

Cancillería solicita información a Paraguay sobre infectado con covid-19 que llegó de Ecuador

El Ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, habla durante una conferencia de prensa para anunciar el primer caso del nuevo coronavirus, COVID-19, en el país, en Asunción, el 7 de marzo de 2020. Foto: AFP

El Ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, habla durante una conferencia de prensa para anunciar el primer caso del nuevo coronavirus, COVID-19, en el país, en Asunción, el 7 de marzo de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
y AFP (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cancillería de Ecuador pedirá a Paraguay, a través de canales oficiales, información sobre el paciente diagnosticado con covid-19, después de que este país anunciara que el ciudadano había viajado desde Ecuador

Así lo informó la noche de este sábado 7 de marzo de 2020 el Ministerio de Salud de Ecuador a través de un corto comunicado, divulgado en su cuenta de Twitter. 

El boletín de la cartera de Estado afirma, además, que "con los datos que entregue el Gobierno de esta nación, el personal del Ministerio de Salud Pública del Ecuador podrá tomar las acciones correspondientes", aunque no especifica cuáles podrían ser estas. 


Un paraguayo de 32 años que llegó procedente de Ecuador, el 3 de marzo del 2020, es el primer contagiado por el nuevo coronavirus en el país, confirmó este sábado el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni.

“Él se encuentra en este momento en muy buen estado general de salud” , dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El ministro señaló que el Departamento de Vigilancia de la Salud realiza el monitoreo de las personas con las que el enfermo contactó desde su llegada a Asunción y hasta el momento de la confirmación de que padece el virus.

También dijo que hay seis casos en la mira del sistema de salud.

En Ecuador se confirmaron 14 casos del nuevo coronavirus y hay otros 122 sospechosos, según cifras oficiales.

Más temprano, Mazzoleni había informado en Twitter que se había confirmado en Paraguay el primer caso positivo del nuevo coronavirus, sin dar mayores detalles.


“Los protocolos ya ensayados y aprobados por la OMS están siendo aplicados”, había escrito entonces el ministro.

Hasta las 17:25 de este sábado 7 de marzo del 2020, el Ministerio de Salud de Ecuador no se pronunciaba sobre el anuncio del primer caso de coronavirus en Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)