El Ministerio de Exteriores de Colombia ofreció el lunes, 8 de mayo, su ayuda a la familia de la médica colombiana Lina María Bolaños, asesinada junto a su prometido en Boston (EE.UU.), y pidió rapidez en la investigación para esclarecer el crimen.
Según medios colombianos, los cuerpos de Bolaños, de 39 años, y el de su prometido, el también médico Richard Field, de 49, fueron hallados en la residencia de la mujer y por el caso hay un sospechoso detenido.
“La Cancillería colombiana (…) ha mantenido comunicación con los familiares de la connacional y acompañará a sus padres durante su estadía en la ciudad en todo lo relacionado con los trámites de la disposición de los restos mortales, en sujeción al aval de las autoridades estadounidenses competentes”, detalló el organismo en un comunicado.
“El Consulado ha requerido celeridad en la investigación tendiente al esclarecimiento de los hechos y judicialización del responsable y realizará seguimiento al desarrollo de la misma”, agregó la Cancillería.
Según el periódico colombiano El País, Bolaños ejercía como anestesióloga pediátrica en el Massachusetts Eye and Ear Hospital de Boston, tarea que compaginaba con su labor de instructora de la Escuela de Medicina de Harvard.
Reportes de medios locales indican que un hombre maniató a los médicos antes de degollarlos y dejar un “mensaje” escrito con la sangre de ambos en la pared.