14 de septiembre de 2018 18:54

La Cancillería coordina voto en el exterior para la elección de Cpccs

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cancillería y el CNE  iniciaron hoy, viernes 14 de septiembre del 2018, un proceso de coordinación del voto en el exterior, de cara a la elección de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), un organismo de control que será renovado en comicios previstos para marzo próximo.

La Cancillería, en un comunicado, informó de que el voto en el exterior "demanda la gestión coordinada de las dos instituciones" y que por esa razón se reunieron hoy el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Gustavo Vega.

"Los emigrantes tienen derecho a involucrarse en la vida política del país como electores y candidatos", dijo Vega, quien pidió apoyo a las oficinas consulares para lograr la mayor difusión de la convocatoria para la elección de los consejeros del Cpccs.

Según la fuente, en la reunión también se trató sobre la necesidad de incorporar herramientas tecnológicas que permitan afrontar los desafíos de este proceso en el exterior, así como identificar los "recintos electorales apropiados".

También se discutió sobre aspectos de movilidad humana, en referencia a que los electores, de acuerdo a su residencia, puedan realizar cambios de domicilio, precisó el texto de la Cancillería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)