21 de September de 2009 00:00

Cancilleres de Ecuador y Colombia se reunirán a puerta cerrada en Nueva York

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Olga Imbaquingo, Corresponsal en Nueva York

Las dos misiones de Ecuador y Colombia ante las Naciones Unidas confirmaron que sí habrá la cita entre los cancilleres de los países en Nueva York, en el marco de las 64 Asamblea General de la ONU.

Sin embargo, tanto las misiones de Ecuador y Colombia insistieron hoy que este encuentro no será abierto para la prensa, ni se darán declaraciones antes ni después de la reunión de los cancilleres. “Incluso ni los embajadores que representan a los dos países ante la ONU tendrán acceso a esos diálogos”, dijo una fuente de la misión de Ecuador.

El encuentro está previsto, según la representante de Colombia, en alguno de los salones de la ONU “pero aún no sabemos el número de la sala y no tenemos previsto que nuestro canciller, Jaime Bermúdez, hable, ni tampoco tendremos un comunicado oficial.

Quien sí dará una rueda de prensa es el presidente Alvaro Uribe, el miércoles en la tarde”, dijo Rosa Zuloaga, representante de prensa de la Misión de Colombia ante la ONU.

Se sabe que la reunión de las dos autoridades diplomáticas se realizará después de las ocho o nueve de la noche de mañana y que se prolongará por varias horas. En el caso de Ecuador, el canciller Fander Falconí, desde Ecuador dio órdenes puntuales de que no se dé ningún detalle a los medios de comunicación y que se les informe que no habrá ninguna declaración al respecto, esto pese a que la prensa internacional acreditada ante la ONU ha venido insistiendo algún tipo de pronunciamiento. En ésta misión no se ha querido decir si la cita en efecto será en las instalaciones de la ONU.

El Canciller ecuatoriano tendrá, el viernes, un desayuno de trabajo con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. El máximo representante de la OEA también se reunirá el miércoles con el presidente colombiano Uribe. Aunque no trascendido los detalles se presume que Insulza tratará por separado sobre las diferencias que mantienen distanciados a los dos países por más de un año.

Falconí dará su discurso ante la asamblea general de la ONU el próximo lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)