23 de September de 2009 00:00

Cancilleres de Colombia y Ecuador volverían a reunirse hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Olga Imbaquingo, corresponsal en Nueva York

Los cancilleres de Ecuador y Colombia acordaron volverse a reunirse otra vez este día en Nueva York. No se revelaron los temas que trataron anoche.

Las dos misiones, sin embargo informaron que no se ha establecido una hora y que se está buscando el momento en que los dos diplomáticos tengan tiempo para ésta cita, la misma que no se sabe si volverá a realizar en el Consejo de las Américas, ubicado en la calle 68 y Park Avenue.

El Consejo de las Américas es una organización dedicada a analizar a Latinoamérica desde diferentes ángulos y es el púlpito desde donde los mandatarios de la región exponen sus ideas y sus políticas, sea al mundo de Wall Street o de la intelectualidad neoyorquina con lazos en la región.

La cita que se prolongó un poco más allá de las 22:30, (hora de Ecuador) no reveló ningún detalle a la prensa que se quedó a esperar en las afueras del Consejo de las Américas, solo que en la misma había participado el embajador colombiano en Cuba, Julio Londoño, quien además representa a ese país en la Corte de La haya, donde el país del norte tiene una demanda por las fumigaciones con glifosato en la frontera con Ecuador.

Se indicó además que los dos cancilleres coinciden que este es un proceso lento y que tiene el compromiso mutuo de que cada avance que se haga tenga su sustento y por lo
tanto a las negociaciones van a bajarle el perfil mediático para no crear expectativas”.

Para esta tarde está prevista una rueda de prensa del canciller ecuatoriano, en la misión del Ecuador ante la ONU.


de

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)