27 de octubre de 2020 14:00

Canciller confirmó reunión bilateral con Estados Unidos para el 10 de noviembre del 2020

El canciller de Ecuador, Luis Gallegos, habló de la reunión bilateral que mantendrá en Estados Unidos el próximo 10 de noviembre. Foto: Twitter Cancillería Ecuador

El canciller de Ecuador, Luis Gallegos, habló de la reunión bilateral que mantendrá en Estados Unidos el próximo 10 de noviembre. Foto: Twitter Cancillería Ecuador

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Jorge González (I)

El canciller de Ecuador, Luis Gallegos, confirmó que el próximo 10 de noviembre se desarrollará el Cuarto diálogo bilateral con Estados Unidos, que constituirá un proceso de negociación y consulta entre las dos naciones.

“Yo lo voy a presidir en Washington”, afirmó este martes 27 de octubre del 2020, durante una entrevista en Radio Huancavilca. Explicó que son cuatro los ejes de la cita: migración, comercio e inversiones, seguridad y cooperación.

En movilidad humana, indicó que preocupan las deportaciones de migrantes ecuatorianos desde Norteamérica. Dijo que en los últimos 10 años ha habido políticas restrictivas en cuanto a regularización.

El diplomático explicó que el 9 de noviembre próximo, un día antes del diálogo, se desarrollará una reunión entre el Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) y el equipo negociador de Ecuador, para concretar un acuerdo comercial. Esa cita, mencionó, será presidida por el ministro de Producción, Iván Ontaneda, y el viceministro, Daniel Legarda.

“Este TIC que se va a reunir de manera global y definirán algunas diferencias comerciales entre las dos naciones. “No depende solamente de nuestra voluntad y demuestra decisión, depende de lo que pase del proceso electoral americano”.

Gallegos recordó que, en los comicios presidenciales de Estados Unidos, que se desarrollarán el 3 de noviembre, le dará a Ecuador una pauta de la velocidad con la que se pueda concluir una negociación.

“Ciertamente cualquiera de los dos candidatos que gane, el Ecuador tratará de mantener, progresar y establecer los pasos, una buena hoja de ruta, para ir hacia una apertura”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)