5 de agosto de 2019 17:56

Canciller de México dice que tiroteo en El Paso es 'terrorismo contra mexicanos'

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, habla con los medios luego de que 8 ciudadanos mexicanos fueron asesinados, en el Cielo Vista Mall WalMart, durante un tiroteo que dejó un total de 22 personas muertas en El Paso, Texas, el 5

El canciller Marcelo Ebrard habló sobre el terrorismo en El Paso frontera con Ciudad Juárez. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo el lunes  5 de agosto del 2019 que el tiroteo en la ciudad estadounidense El Paso, fronteriza con la mexicana Ciudad Juárez,“es un acto de terrorismo contra mexicanos ”, tras confirmar la muerte de al menos ocho connacionales entre las 22 víctimas fatales reportadas.

“Consideramos que es un acto de terrorismo, en este caso efectuado en territorio de los Estados Unidos, pero de terrorismo contra mexicanos ”, dijo a periodistas Ebrard al referirse a la masacre durante una visita a El Paso.

Agregó que la fiscalía general de México ya está preparando una carpeta de investigación sobre este caso, que será el primero de esta importancia en la historia del país sobre “terrorismo” contra mexicanos en territorio estadounidense.

“Definitivamente vamos a presentar un caso en contra de la venta y distribución de armas como el arma de asalto que segó la vida de los ochos mexicanos y mexicanas ”, aseguró Ebrard, sin descartar el pedido de extradición a México del atacante.

México ve “ el racismo y la supremacía blanca como problemas serios en Estados Unidos ” , agregó el canciller y subrayó que el gobierno de su país “ coincide ” con la declaración más temprano del presidente estadounidense Donald Trump, quien condenó esta ideología que según las autoridades puede estar detrás de la matanza en El Paso.

Ebrard dijo que ocho mexicanos murieron cuando el atacante blanco de 21 años abrió fuego en un hipermercado Walmart el sábado en El Paso, y otros seis siguen hospitalizados con distintos grados de gravedad.

“ Somos amigos de la gente en Estados Unidos, esta es una comunidad binacional y pretendemos mantener esto en el futuro. Somos culturas diferentes pero necesitamos vivir y respetarnos mutuamente ” , concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)