10 de mayo de 2019 16:34

Canciller dice que ecuatorianos podrán entrar sin visa a Europa a fines de 2019

España solicitó a la Unión Europea la exención de la Visa Schengen para ecuatorianos por un periodo de hasta 90 días

España solicitó a la Unión Europea la exención de la Visa Schengen para ecuatorianos por un perìodo de hasta 90 días. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 215
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canciller José Valencia señaló este viernes, 10 de mayo del 2019, que en noviembre del 2019 los 26 países de Europa que conforman el Espacio Schengen darían apertura a la solicitud de Ecuador para que los ecuatorianos viajen a esta zona sin visa.

"Hemos hablado con autoridades europeas y pensamos que en septiembre u octubre podríamos estar listos para que se adopté (la anulación del visado Schengen) y pueda entrar en vigor en noviembre", señaló el Canciller.

Para el Canciller, el plazo sería perfecto, ya que en octubre próximo está previsto se emita el primer pasaporte biométrico en el Ecuador. Este es uno de los requisitos del bloque europeo. "En Ecuador esa decisión calza a la perfección, porque ese sería el tiempo que necesitamos para la implementación del pasaporte biométrico. La adaptación tecnológica estará lista para finales de 2019", indicó Valencia, entrevistado en radio Huancavilca.

Las gestiones para que Ecuador obtenga la exoneración de la visa de corta duración en el Espacio Schengen se iniciaron en el 2016.  

Una vez que se complete el trámite en el bloque europeo, la eliminación de este requisito permitirá a los ecuatorianos circular libremente, por temporadas cortas de hasta 90 días, cada seis meses, con fines turísticos, familiares, para asistir a eventos culturales o deportivos, reuniones de trabajo, fines periodísticos, tratamientos médicos, estudios a corto plazo, entre otros, en los 26 países de la zona Schengen. 

Los países que integran el Espacio Schengen son: España, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Este beneficio ya lo tienen los ciudadanos de Perú y Colombia. El Canciller  ecuatoriano señaló, en enero del 2019 en la Comisión Europea, que la exención del requisito de visado para visitas de corta duración en la zona Schengen para los ecuatorianos reportará beneficios a las dos partes, tanto como económicos, sociales, culturales y políticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (348)
No (26)