14 de September de 2009 00:00

Canciller chileno viajó a Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago de Chile, Ansa

El canciller chileno, Mariano Fernández, viajó a Quito para asistir a la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que debatirá la creación de mecanismos que fortalezcan al subcontinente como zona de paz y fomenten la confianza mutua.

Fernández dijo que en la cita en Ecuador, país que ostenta la presidencia pro témpore, “se buscarán consensos sobre fórmulas que instrumenten el intercambio de información sobre seguridad y defensa, entre ellas, medidas que transparenten los presupuestos militares de los países de Unasur”.  

Afirmó que una práctica que conduzca a los países a informar sobre acuerdos bilaterales y gastos en materia militar, “genera confianza entre nosotros y evita supuestos y especulaciones que solo producen alejamientos sin sentido en la región”. 

En su opinión, “evidentemente éste es un desafío que nos obliga a esforzarnos y que ojalá podamos resolver positivamente”, y puntualizó que toda determinación que se adopte, será complementaria a los mecanismos que ya existen en este rubro, en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)