31 de agosto de 2018 08:01

Canciller chileno visita Ecuador para dialogar sobre temas bilaterales

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, tiene previsto mantener una reunión con el canciller ecuatoriano, José Valencia. Foto: Twitter Roberto Ampuero

Roberto Ampuero (segundo izq.), ministro de Relaciones Exteriores de Chile, tiene previsto mantener una reunión con el canciller ecuatoriano, José Valencia. Foto: Twitter Roberto Ampuero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, llegó el jueves a Quito para una visita de menos de 24 horas en la que se reunirá este viernes 31 de agosto del 2018, con su homólogo ecuatoriano José Valencia.

A su llegada, Ampuero destacó en su cuenta de Twitter que Chile y Ecuador son países amigos y que su intención es seguir "trabajando juntos para fortalecer aún más nuestras coincidencias".

Fuentes de la Cancillería ecuatoriana dijeron que ambos ministros abordarán "temas de interés bilateral", entre ellos el problema de la migración venezolana que fluye por los países de la región.

El canciller chileno fue recibido en el Aeropuerto Mariscal Sucre, a las afueras de Quito, por el viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Andrés Terán y por el director de Ceremonial y Protocolo, Juan Holguín Flores, así como por el embajador de Chile Eduardo Tapia.

La agenda de su visita contempla una revisión de los diferentes temas bilaterales, desde inversiones a interconexión eléctrica, pasando por minería, cooperación en formación de diplomáticos, entre otros, según un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Asimismo, abordarán asuntos de interés regional como el masivo flujo de migrantes venezolanos y el próximo ingreso de Ecuador como país Asociado a la Alianza del Pacífico.

En octubre pasado, cuando aún gobernaba en Chile la expresidenta Michelle Bachelet, los gobiernos de Ecuador y Chile firmaron en una cumbre en las islas Galápagos varios acuerdos de cooperación en materia de inclusión social, ciberseguridad, operaciones para el mantenimiento de la paz y capacitación.

La reunión estuvo encabezada por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y la entonces jefa del Estado chileno, Bachelet, y contó con la presencia de su entonces ministro de Exteriores, Heraldo Muñoz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)