10 de enero de 2020 18:14

Una cancha de césped sintético para estudiantes de plantel cuencano se inauguró; serán 1 000 en el país

Lenín Moreno inauguró la cancha sintética en plantel educativo en Cuenca. Foto: Cortesía

Lenín Moreno inauguró la cancha sintética en plantel educativo en Cuenca. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mil estudiantes del Colegio Benigno Malo, de Cuenca, recibieron una cancha de césped sintético para prácticas de fútbol y otras disciplinas. La obra es parte del programa Juego Limpio 2030.

Durante la inauguración del espacio, realizada este viernes 10 de enero del 2020, el Presidente de la República, Lenín Moreno, detalló que la meta, liderada por la Secretaría del Deporte, es inaugurar 1 000 de estos espacios en todo el país.

Al momento, 100 se encuentran en construcción. “Vamos a contar con canchas polideportivas que contribuyan a que nuestra juventud luche contra las drogas. Porque no se las vence con represión, se las vence dando alternativas positivas a la población”.

El Primer Mandatario instó a los jóvenes a que el ejercicio sea parte de su cotidianidad para fortalecer otros ámbitos de su vida. “No dejen de hacer deporte. Este no solo da felicidad, sino que, además, fortalece la voluntad y educa el espíritu para actuar correctamente”, dijo.

Para inaugurar la nueva cancha se desarrolló un partido entre varios de los ministros del Gabinete presidencial, quienes se enfrentaron a exjugadores del Deportivo Cuenca. Luego jugaron las estudiantes de los colegios Benigno Malo y Herlina Toral. Las dueñas de casa se llevaron la victoria.

La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, indicó que la cancha entregada a los estudiantes de ese plantel representó una inversión de más de USD 245 000. Además manifestó que el nuevo escenario permitirá el desarrollo de proyectos interinstitucionales con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para la preparación de nuevos talentos.

Sotomayor destacó el compromiso de entidades como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), el Banco del Pacifico, Petroecuador, Petroamazonas, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), que aportaron en la cristalización de este proyecto. “Gracias por hacer del deporte una herramienta fantástica para resultados como la paz, la educación y el desarrollo social”, manifestó.

Amira Heredia, seleccionada de fútbol del establecimiento educativo, aseguró que durante sus prácticas en la cancha, las jóvenes futbolistas dirán con orgullo “sí, yo juego fútbol”.

El programa Juego Limpio 2030 contempla la construcción de canchas en 40 cantones de 20 provincias del país. El 30% de los escenarios deportivos será multiuso, mientras que el 70% estará destinado para la práctica de fútbol. La iniciativa busca fomentar hábitos saludables en niños y jóvenes, prevenir el consumo de drogas y erradicar la violencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)