22 de August de 2009 00:00

Canal Uno y el club Emelec se acusan de incumplimientos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La estación televisiva Canal Uno reconoció ayer haber tomado la señal de Ecuavisa durante el clásico del Astillero, jugado la noche del miércoles último en el estadio Capwell.  

El presidente ejecutivo de la estación de televisión, Marcel Rivas, aseguró “que la razón por la cual ellos transmitieron el partido es el incumplimiento de obligaciones por parte del club  Emelec”. Esas declaraciones las hizo en un cuestionario respondido a este Diario.



USD 260 mil
Le habría entregado Canal Uno a Emelec como anticipo para extender el contratoSegún Rivas, los abogados de Canal Uno tienen en su poder todos los pagos, con sus respectivas facturas, efectuados hasta 2008 a la dirigencia eléctrica. Eso incluye USD 260 000, entregados por adelantado, para extender el contrato hasta diciembre de 2009.

Sin embargo, Rivas dice, que “ese contrato nunca se firmó porque una  empresa publicitaria de Guayaquil le recomendó a los dirigentes de Emelec que  acepten  la propuesta de la televisora  Ecuavisa, debido a que mejoraría sus ingresos económicos”.

El directivo reveló que Emelec y Canal Uno firmaron un contrato para la transmisión de sus partidos por USD 500 000 anuales.  

Sin embargo, el 19 de noviembre de 2008, Canal Uno recibió una notificación escrita por parte de Emelec donde se daba a conocer la terminación unilateral de dicho convenio. 

“Emelec le adeuda a Canal Uno aproximadamente unos USD 760 000 00 más daños y perjuicios nacionales e internacionales”, demanda Rivas.

Dijo que en el exterior los abogados del canal ya “han tomado los pasos necesarios para dejar constancia de nuestros derechos con quienes podrían transmitir estos partidos, que sustenta legalmente nuestra posición”.

Pero el abogado de Emelec, Pedro Valverde Rivera sostuvo que no existe ninguna deuda pendiente con la televisora Canal Uno. Por el contrario, dijo, “esa estación no realizó varios pagos al club, el año anterior”.  

“Esas obligaciones no han sido canceladas aún. Por eso decidimos no seguir con ellos y firmamos contrato con Ecuavisa por dos años”, argumentó Valverde.

El Departamento Legal de  Emelec, según Valverde, aún no recibe ninguna notificación del supuesto inicio de acciones legales por parte de Canal Uno.

Ante eso, el presidente del club eléctrico, Elías Wated desestimó los argumentos de Marcel Rivas. “Que haga lo que le dé la gana. El señor Rivas habla porque tiene boca. Pero ya vamos a demostrar quién le adeuda a quién...”, apuntó el dirigente. Ecuavisa no tomará acciones legales contra Canal Uno, pero blindará completamente su señal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)