11 de enero de 2019 14:24

Canadá anunció que recibirá a más de un millón de nuevos residentes permanentes hasta el 2021

El Aeropuerto Mariscal Sucre en Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El pasaporte y la solvencia económica durante la permanencia en Canadá son dos los requisitos que necesitan los ecuatorianos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Parlamento de Canadá informó el proyecto que espera dar la bienvenida a 350 000 residentes este año, otros 360 000 en 2020 y 370 000 en 2021.

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá dijo que "gracias en gran parte a los recién llegados que hemos acogido a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos", según información del portal web de CNN.

En su Informe Anual sobre Inmigración 2018 presentado en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el ministro Ahmed Hussen reveló los planes de Canadá para admitir residentes permanentes. Anuncio que recibió el espaldarazo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, por la “extraordinaria generosidad, apertura y disposición” del país para ayudar a las personas que huyen de situaciones de guerra, pobreza, violencia e inseguridad, según Forbes.

La ABC señaló que las razones de la medida para futuras acogidas a residentes permanentes nacen del “éxito económico futuro de Canadá” y porque el país necesita mano de obra en los sectores clave para el crecimiento, como las tecnologías de la información y de la comunicación. Además, el mismo medio indicó que la llegada de inmigrantes permitirá compensar el envejecimiento de la población y el decrecimiento de la natalidad.

Canadá es uno de los países que exige visado a los extranjeros para ingresar a su territorio, la mayoría de los pueblos latinoamericanos incluido Ecuador requiere de ese documento.

La Sección de Inmigración de la Embajada de Canadá en Quito, Ecuador, es una oficina satélite de la Sección de Inmigración de la Embajada de Canadá en Bogotá, Colombia. El Consulado de Canadá en Colombia trata los asuntos relacionados con residentes colombianos y ecuatorianos que deseen ingresar a Canadá como residentes temporales (turistas, por viaje de negocios o en tránsito), estudiantes, trabajadores temporales, o como inmigrantes.

Los ecuatorianos necesitan una visa de estudiantes, trabajo, residencia o inmigrante para ingresar a Canadá entre los principales requisitos. El primer paso es llenar el formulario que se encuentra en el portal web de la Embajada de Canadá en Ecuador, dos fotografías actuales, una carta al Consulado solicitando la visa donde se debe incluir el motivo del viaje.

Otro requisito es el pasaporte y la solvencia económica durante la permanencia en Canadá. En el caso de tener una carta de invitación, una carta laboral, o certificaciones de educación, deben ser adjuntadas al formulario.

En el caso de Ecuador no se ha informado respecto a nuevos requisitos o facilidades para quienes deseen residir permanentemente en Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (91)
No (30)