Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …
En el ‘crossfit’ no se cumple el uso de las mascaril…
La Asamblea Nacional se inaugura con fisura entre PSC y Creo
Gabriela Núñez: ‘Sicarios arrebataron la vida de Any…
Ley de Tránsito puede bloquear a las ‘appsR…

Canadá otorgará residencia permanente a 90 000 estudiantes y trabajadores extranjeros

Quienes tienen un permiso temporal para residir en Canadá podrán aplicar a un estatuto de residencia permanente. Foto: Pixabay

Quienes tienen un permiso temporal para residir en Canadá podrán aplicar a un estatuto de residencia permanente. Foto: Pixabay

Quienes tienen un permiso temporal para residir en Canadá podrán aplicar a un estatuto de residencia permanente. Foto: Pixabay

Canadá ofrecerá la residencia permanente a 90 000 personas entre estudiantes y trabajadores extranjeros que se encuentren en su territorio, con el objetivo de cumplir su acogida de 400 000 inmigrantes en 2021 y compensar el descenso de personas que recibieron en 2020 debido a la pandemia del covid-19 y las medidas de restricción que ello supuso, como el cierre de fronteras. 

El ministro de inmigración, Marco Mendicino, anunció la medida el miércoles 14 de abril del 2021. “La pandemia ha puesto de manifiesto la increíble contribución de los recién llegados. Estas nuevas políticas permitirán a las personas con estatuto temporal planificar su futuro en Canadá, desempeñar un papel clave en nuestra recuperación económica y ayudarnos a reconstruir mejor”, dijo el funcionario. 

“A partir del 6 de mayo, las autoridades canadienses empezarán a aceptar las solicitudes para 20 000 trabajadores temporales en el sector sanitario, 30 000 en otras ocupaciones esenciales y 40 000 de estudiantes internacionales”, publica el diario Pulzo.

Quienes tienen un permiso temporal para residir en Canadá podrán aplicar a un estatuto de residencia permanente

¿Cuáles son los requisitos?

1. Para los trabajadores tener un año de experiencia en el campo de la salud o en profesiones consideradas esenciales. 

2. Estudiantes que se hayan titulado en Canadá en los últimos cuatro años. 

3. Nivel de inglés 4. 

No obstante, según publica el medio RFI, la residencia permanente es una gran noticia, pero no todos podrán acceder a ella. 

Byron Cruz, de la organización Red Derechos de los Migrantes, señala: “Prácticamente va a beneficiar a aquellos migrantes que tengan calificaciones altas, que tengan un nivel avanzado de inglés, podríamos decir a migrantes que vienen con preparaciones como enfermeras, doctores, dentistas, altas calificaciones. Nos da mucha alegría que esto se haya logrado, es un paso importante, pero nos llena de preocupación el hecho de que va a causar división dentro de la propia población migrante”, sentenció el activista.