10 de September de 2009 00:00

Campeones del Cruce al Lago San Pablo defenderán su título

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca
 
Los azuayos Iván Enderica Ochoa y Nataly Caldas, campeones reinantes del Cruce al Lago San Pablo, viajaron esta tarde a Otavalo, Imbabura. Allí competirán este sábado, desde las 08:00, en el tradicional certamen natatorio de aguas abiertas.

Con ellos viajaron otros 12 nadadores azuayos, quienes tienen como objetivo destronar a sus coterráneos en la edición 48.  Enderica Ochoa tendrá como rivales a sus primos Fernando, Esteban y Santiago Enderica Salgado. Este último tiene tres títulos y dos subtítulos en el torneo.

En damas, Caldas contará como adeversarias a sus coterráneas Katia Barros, Melissa Solano, Ana Mejía, Lisett Castillo e Isabel Aguilar. Ellas, sin descartar alguna nadadora de otra provincia, lucharán por el triunfo en una distancia de 3 600 metros.

Para la competencia hay otros destacados exponentes del país. Entre ellos Sebastián Espinel, el mejor nadador de aguas abiertas de Imbabura y José Sánchez, campeón de Guayas. La travesía arrancará en el sector de Araque y se estima que la temperatura bordeará los 17 grados.

Caldas tiene cuatro triunfos en el Lago San Pablo e Iván Enderica Ochoa contabiliza dos. Ambos dijeron que no se consideran favoritos, aunque anticiparon que su preparación está encaminada a la victoria.

Los organizadores de la travesía al Lago de San Pablo anunciaron un monto total de USD 4 500 en premios, que serán repartidos entre los ganadores de las diferentes categorías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)