25 de September de 2009 00:00

El campeonato gana intensidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reds. Quito y Guayaquil 

‘Me están ofendiendo. Ni siquiera debieron llamar para hacerme tal pregunta”, indicó con tono molesto Germánico Holguín, presidente del Macará. Esto, para desmentir que el cuadro ambateño se dejó ganar de los toreros para salvar momentáneamente la categoría.

El titular celeste argumentó que Barcelona “ganó bien porque tiene un equipazo”. Desde su óptica, en la derrota de su club pesaron la lesión del delantero Juan Carlos Ferreyra (autor del primer gol) y la expulsión por agresión de Gabriel Fernández.

Las previsiones
El Nacional suma 40 puntos en la tabla acumulada. Para escapar del descenso deberá sumar por lo menos cuatro de los seis puntos que se disputarán en las dos últimas fechas de la segunda etapa.
Para no descender, Liga de Portoviejo deberá ganar a Macará y a Barcelona o esperar que el Manta pierda ya sea contra Técnico Universitario o Emelec. 
El Manta necesita sumar seis puntos o esperan la caída de Liga de Portoviejo y Barcelona para mantenerse en la serie A. 
La FEF decidió unificar el horario de las dos últimas fechas del campeonato nacional. Este fin de semana se jugará a las 12:00 y el 3 de octubre a las 14:00.

“No podíamos perder porque corremos el riesgo de perder también el punto de bonificación. En la fase final no queremos solo competir, sino buscar nuestro primer título en el campeonato nacional”, agregó el directivo.

Entre tanto, el triunfo ante los ambateños la noche del miércoles anterior devolvió la tranquilidad a los jugadores y dirigentes de Barcelona. La celebración eufórica de los directivos en las gradas del estadio Bellavista tras el gol de José Luis Perlaza a los 90 minutos parecía sacada de una final de campeonato. 

Esta vez los canarios sí pudieron aprovechar las derrotas que sufrieron Liga de Portoviejo y Manta ante Deportivo Cuenca y Olmedo, respectivamente. Pero para Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol, “Barcelona siempre ha dependido de sí mismo. Así como dije que no estábamos condenados, hoy tampoco estamos salvados”.

Aún quedan dos fechas y por ende seis puntos en juego. Después de la victoria el equipo dirigido por el argentino Juan Manuel Llop sumó 38 puntos y ascendió a la novena posición de la tabla acumulada. 

El Manta y Liga de Portoviejo tienen la misma cantidad de puntos, pero la diferencia radica en los goles. Los canarios tienen –2; Manta –8 y el equipo de la capital manabita registra –23.

Según pudo conocer este Diario, los cálculos al interior de la plantilla ya están hechos. Lo ideal será conseguir por lo menos un empate contra Liga de Quito el próximo domingo en el estadio Casa Blanca y “luego dejar la vida en el Monumental ante Liga de Portoviejo”, según el zaguero José Luis Perlaza, quien marcó el “gol del respiro”, según lo calificó Alfonso Harb. En ese partido, los manabitas también se jugarán su permanencia en la serie A.

En la tabla del grupo A, los toreros subieron del último al tercer puesto luego de acumular 12 puntos. Delante, en segundo lugar, se encuentra el Deportivo Cuenca con 15 unidades. Liga de Quito está primero con 19.

Eso indica que Barcelona no solamente puede salvar la categoría sino también clasificarse a la liguilla si gana sus dos últimos partidos y el Deportivo Cuenca obtiene resultados adversos en sus compromisos contra El Nacional y Liga de Quito.

El volante Hernán Encina se sometió ayer a un resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión que sufrió en su rodilla durante el partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)