25 de septiembre de 2020 17:13

Una campaña promociona las rutas turísticas de los nueve cantones de Tungurahua

La presentación de la campaña ‘Visita Tungurahua’ se realizó el  viernes 27 de septiembre del 2020, con una feria de emprendimientos. Fotos: Modesto Moreta / EL COMERCIO

La presentación de la campaña ‘Visita Tungurahua’ se realizó el viernes 27 de septiembre del 2020, con una feria de emprendimientos. Fotos: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos nueve rutas turísticas se promocionan en la campaña ‘Visita Tungurahua’. El proyecto es impulsado por la Gobernación y busca la reactivación económica del sector turístico afectado por la crisis de la pandemia. La cruzada es difundida a través de las redes sociales de Facebook, WhasApp y otras páginas.

La presentación de este proyecto se realizó hoy, viernes 27 de septiembre del 2020, con una feria de emprendimientos. En el evento participaron las agencias y operadoras de turismo, emprendimientos gastronómicos y artesanías. Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua, explicó que a través de la campaña trata que todos los sectores se activen en forma disciplinada para evitar posibles contagios de covid-19.

Indicó que en la promoción de la provincia trabajan las operadoras de turismo quienes comercializan paquetes en las nueve rutas de Tungurahua en los que se incluyen turismo religioso, gastronómico, natural, cultural y otros.

Por ejemplo GeoDestinos, operadora y agencia de viajes, presentó varios paquetes para visitar las comunidades indígenas como Pasa y Llangahua para la excursión, Patate Pueblo Mágico, Tisaleo con su cultura y tradiciones.

La primera ruta que iniciarán, este fin de semana, es Pasa y Llangahua. El costo es de USD 27 para adultos y USD 22 niños. Este incluye guía de turismo, transporte, caminatas por el páramo, paseo en bicicleta y retorno cumpliendo las notas de bioseguridad.

La presentación de la campaña ‘Visita Tungurahua’ se realizó el  viernes 27 de septiembre del 2020, con una feria de emprendimientos. Fotos: Modesto Moreta / EL COMERCIO


Willian Pico, representante de GeoDestinos, contó que es positivo es que a través de ferias y campañas se está reactivando el sector afectado por la pandemia.

Otro de las agencias que intervino fue Travel Viajes Ambato que promocionó la ruta Cevallos. Esta consiste en recorrer los lugares atractivos como la cascada de Jun Jun, visita al caramelero, la dulcería y las fábricas de calzado.

Rosario Arévalo, representante de Travel Viajes, aseguró que los tours son acompañados por guías que adoptan todas las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, uso de mascarilla, el distanciamiento social y gel antibacterial. “Estamos trabajando para la reactivación del turismo que poco a poco va nuevamente recuperándose”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)