27 de septiembre de 2019 16:12

Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio, fue presentada en el Municipio

Salomé Marín, presidenta de la Comisión de Turismo del Concejo Cantonal de Ambato, presentó el evento de promoción turística para noviembre. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Salomé Marín, presidenta de la Comisión de Turismo del Concejo Cantonal de Ambato, presentó el evento de promoción turística para noviembre. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cuarta Edición de la campaña Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio, fue presentada el jueves 26 de septiembre del 2019. El evento de negocios y turismo se cumplirá del 1 al 30 de noviembre en la capital de Tungurahua.

Al menos 400 locales entre restaurantes, hoteles, hosterías, almacenes de ropa, calzado y otros accesorios se unirán a esta propuesta que tiene el apoyo del Municipio, Ministerio de Turismo y el Consorcio de Cámaras de la Producción de la provincia.

Salomé Marín, presidenta de la Comisión de Turismo del Concejo Cantonal de Ambato, explicó que la campaña irá a la par con la tradicional feria de Finados y el desarrollo del denominado ‘Sol de Noviembre’, mes de la cultura, que contará con más de 60 actos entre música, danza, conciertos, desfiles, pintura y retretas. La idea del proyecto es reactivar la economía de la ciudad.

Uno de los giros de la campaña para este año será la promoción de la ciudad a través de las redes sociales. Las inscripciones de los participantes se receptarán hasta el 17 de octubre del 2019 en la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y otras entidades.

Ese mismo día, se cumplirá un taller de capacitación sobre Marketing Digital y Ventas. “Es una obligatoriedad que los propietarios de los locales participantes reciban la capacitación. Ahí conocerán como trabajar con la publicidad en las redes sociales y las diferentes plataformas digitales”, dijo Marín.

El 25 y 26 de octubre se cumplirá el Fans Trip en el que participarán presentadores de televisión a escala nacional, quienes ayudarán a promocionar a través de sus redes sociales para que los turistas vengan a Ambato noviembre.

El año pasado a la ciudad de Ambato arribaron alrededor de 54 400 turistas. La idea este año sobrepasar los 60 000 visitantes. Marín explicó que los distintivos para que los turistas identifiquen y puedan beneficiarse de los descuentos será una bandera de la ciudad (rojo, verde y rojo) y el logo donde consta la fotografía de la Catedral de Ambato.

Puso como ejemplo si una persona se hospeda una noche en las hosterías, hoteles o residenciales que son parte de los descuentos, la segunda será a mitad de precio, algo similar sucederá en el segundo plato fuerte en los restaurantes de la ciudad. Además, las compras en las tiendas, locales o productos que adquieran.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)