26 de diciembre de 2020 17:25

Campaña para reactivar la economía de las islas Galápagos ha recaudado el 30% de la meta

Foto referencial. Una iniciativa auspiciada por varias instancias, entre ellas el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca paliar los efectos de la caída de la actividad turística en las islas a causa de la pandemia de la covid-19.

Foto referencial. Una iniciativa auspiciada por varias instancias, entre ellas el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca paliar los efectos de la caída de la actividad turística en las islas a causa de la pandemia de la covid-19. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

La recaudación para apoyar la reactivación económica en el archipiélago de Galápagos ha superado hasta el momento el 30% de los USD 100 000 fijados como meta, revela este sábado 26 de diciembre el portal habilitado para las donaciones.

Se trata de una iniciativa auspiciada por varias instancias, entre ellas el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que busca paliar los efectos de la caída de la actividad turística en las islas a causa de la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con la página savegalapagosislands.com, el monto recaudado hasta este sábado 26 es de USD 31 086. La campaña “SALVEMOS. Las islas Galápagos empodera su gente”, lanzada el pasado 25 de noviembre, recauda donaciones a escala local e internacional.

Las restricciones de viaje impuestas para frenar la pandemia afectaron las actividades de conservación y el sustento económico de millones de personas en áreas naturales del planeta. Esto incluye a las Islas Galápagos, con una economía altamente dependiente del turismo (unos 250 000 visitantes al año), dando empleo a más del 80% de su población.

Según el presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, Galápagos cerró 2019 con 275 000 turistas, pero temen una reducción del 75% para este 2020. El proceso de reactivación ha sido lento, con la llegada de algo más de 1 500 turistas en septiembre, unos 3 300 en octubre y alrededor de 3 700 en noviembre, según Wray, quien aspira a que diciembre termine con el doble de visitas del mes precedente.

El PNUD, junto con la Universidad San Francisco de Quito y el Consejo de Gobierno para el Régimen Especial de Galápagos tienen un proyecto para las Galápagos, centrado en el apoyo a la recuperación económica de los habitantes, mediante la reactivación del empleo y las oportunidades de capacitación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)