2 de octubre de 2020 11:33

La campaña 'Quito Se Levanta' llega a los Centros Comerciales del Ahorro

Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control inspeccionan el Centro Comercial Ipiales del Sur. Foto: Cortesía Municipio de Quito.

Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control inspeccionan el Centro Comercial Ipiales del Sur. Foto: Cortesía Municipio de Quito.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Betty Beltrán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Centros Comerciales del Ahorro, también conocidos como los BBB (bueno, bonito y barato), buscan reactivarse con la campaña Quito Se Levanta. Va de la mano con controles sobre el respeto a las normas de bioseguridad.

En el momento están atendiendo ya todos los centros comerciales de este tipo que funcionan en el Distrito. Se observan todas las normas de bioseguridad.

Los primeros que se sumaron al trabajo fueron los ubicados en el Centro Histórico de Quito, a mediados de junio: Granada, Nuevo Amanecer, El Tejar, Montúfar y San Martín. Con el pasar de las semanas se sumó el resto: Hermano Miguel, Ipiales Mires, entre otros. Sin embargo, los comerciantes han reportado aún poca afluencia de público.

El personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) hace controles diarios y aleatorios a todos los negocios para constatar que se cumplen las medidas de bioseguridad con fin de reactivar la economía de la capital.

El jueves, 1 de octubre del 2020, fue el turno del Centro Comercial del Ahorro Ipiales del Sur, que tiene 252 locales de los cuales el 75% están operativos.

Esas inspecciones son necesarias para precautelar la vida de todos los quiteños, dijo Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, pues "el nuevo coronavirus sigue entre nosotros, pero hay que retomar las actividades diarias con las medidas del caso".

La inspección se realizó junto con los representantes de los comerciantes del Ipiales del Sur. Y en el recorrido se constató que el centro comercial cuenta con guardias de seguridad para controlar el ingreso de los clientes con la toma de temperatura y la dotación de alcohol-gel.

Además, dispone de señalética para recordar el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de masacrilla, recordó Xavier Calderón, presidente del C.C. del Ahorro Ipiales del Sur.

En los centros comerciales del Centro también se realizan controles periódicos. Antes de su apertura fueron chequeadas las medidas de bioseguridad. Se puso énfasis en la adecuación de los espacios, distancia segura, señalización... En el BBB Nuevo Amanecer, por ejemplo, cuentan con lavabos en los pasillos.

Durante las inspecciones, la Agencia Metropolitana de Control también se encarga de socializar las normas metropolitanas de bioseguridad y recordarles que los centros comerciales deben cumplir con su aforo del 50%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)