10 de diciembre de 2020 17:29

Campaña navideña del Gobierno llegó a calles y hogares de la capital este jueves 10 de diciembre del 2020

El equipo del MIES realizó un abordaje a personas en situación de mendicidad en el centro norte de Quito, este jueves 10 de diciembre del 2020. Cortesía MIES

El equipo del MIES realizó un abordaje a personas en situación de mendicidad en el centro norte de Quito, este jueves 10 de diciembre del 2020. Cortesía MIES

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Yadira Trujillo

Como parte de la campaña Misión Navidad sin mendicidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó este jueves 10 de diciembre del 2020 acercamientos a familias o personas en situación de mendicidad, de varias zonas de Quito. También se informó a la ciudadanía sobre cómo ser parte de la solución.

Para el proceso de abordaje, el equipo trabajó en la identificación y toma de datos de la persona, con el fin de dar seguimiento a su situación. Además, se le informó sobre los servicios que tienen a su disposición por parte del MIES, a los cuales puede acceder el ciudadano y así aplacar su situación de calle.

Para la atención en cada caso, el MIES informó que se articulan acciones con las brigadas Las Manuelas, los ministerios de Educación y Salud, los gobiernos locales, la Policía Nacional, la Dinapen (Policía especializada en niñez), el ECU 911 y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El objetivo, señaló la Cartera de Inclusión, es brindar protección, atención médica emergente y derivación a los servicios especializados de atención que requiere cada persona identificada en el territorio.

El Ministerio recordó que Misión Navidad sin mendicidad tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre los riesgos de dar dinero en la calle y prevenir que personas vulnerables como niñas, niños o adolescente caigan en esta práctica.

Para combatir esta problemática, el Gobierno impulsa la donación de alimentos no perecibles e invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, realizando sus donaciones a través de la página web www.misionnavidad.com.

La ciudadanía también puede donar alimentos no perecibles en todas las oficinas distritales del MIES hasta el 30 de diciembre.

Las donaciones se entregarán a las familias de sectores y comunidades de 28 cantones priorizados, considerados como zonas expulsoras o receptoras de la mendicidad.

Personas con discapacidad y sus familias recibieron la visita de Rocío de Moreno, esposa del Ejecutivo, quien llegó a sus hogares, junto a Las Manuelas, el Médico del Barrio y técnicos de las carteras de Inclusión y de Vivienda.

El recorrido se realizó en el norte de Quito. “Por medio de Misión Navidad llegamos a las familias más vulnerables del país, a través de un trabajo intersectorial. Todos los ministros acompañaremos a Las Manuelas a los hogares de las personas con discapacidad y entregaremos kits de alimentos y apoyo integral”, dijo Rocío de Moreno.


María Perugachi, junto a su esposo e hijos –tres de ellos con discapacidad–, fueron los primeros en recibir a la Brigada Las Manuelas. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que el Médico del Barrio examinó a la familia y constató su estado de salud. Además recibieron ayudas técnicas, kits de alimentos y les informaron que recibirán una vivienda de la Misión Casa Para Todos, ubicada en la urbanización San Francisco de Huarcay, en Quito.

“Nunca me imaginé que recibiría una vivienda, es una alegría que no puedo explicar”, dijo Perugachi durante la visita en su casa, ubicada en el barrio La Roldós, norte de Quito.

En el recorrido también se visitó a Juliana Ochoa y Josselyn Bravo, ambas niñas con discapacidad, quienes recibieron sillas de ruedas posturales, de baño y evacuación y kit de alimentos, informó la Secom. Además a sus hermanos les dieron tablets para que continúen con sus estudios.

La Brigada Las Manuelas del Plan Toda Una Vida tienen previsto visitar a aproximadamente 20 000 personas con discapacidad en situación de pobreza y extrema pobreza como parte de las acciones para evitar la mendicidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)