1 de octubre de 2020 18:43

Una campaña busca llegar con la entrega de computadoras a los niños pobres de Ambato

La campaña 'Estudiando desde casa' que busca ayudar a los niños con la entrega de equipos tecnológicos para que puedan educarse vía Internet puedan educarse vía Internet. Foto: Cortesía Concejal Diana Caiza

La campaña 'Estudiando desde casa' que busca ayudar a los niños con la entrega de equipos tecnológicos para que puedan educarse vía Internet puedan educarse vía Internet. Foto: Cortesía Concejal Diana Caiza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Ambato se inició la campaña 'Estudiando desde casa' que busca ayudar a los niños con la entrega de equipos tecnológicos para que puedan educarse vía Internet. El proyecto tiene el apoyo de un grupo de concejales, la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito de la Sierra Centro y de la empresa privada.

Diana Caiza, vicealcaldesa de Ambato y Coordinadora del Proyecto, explicó que en la primera fase del plan se distribuirán 30 computadoras entre nuevas y usadas donadas por la Universidad Indoamérica, las cooperativas de ahorro Chibuleo, La Merced, Ambato, Kullki Wasi y Urku Seguros. Pero la meta es llegar a 100. “Todos los estudiantes que recibirán los equipos son de escasos recursos económicos y ahora si podrán estudiar porque también contarán con conectividad”.

Mencionó que en Ambato y la provincia hay decenas de niños y jóvenes que no tienen computadoras o un teléfono para recibir clases, tampoco el Gobierno les ayudó en este problema. “Con este proyecto intentamos llegar con nuestro aporte a los niños y adolescentes de las comunidades indígenas que son las más olvidadas y marginadas”.

Caiza explicó que hay el ofrecimiento de una empresa local para la donación de tablets y laptops que se distribuirían en la segunda fase de la cruzada. Para eso se coordina con los presidentes de las juntas parroquiales y los cabildos quienes ayudarán en la identificación de las familias que requieren los equipos.

Caiza dijo que el viernes 2 de octubre del 2020, se iniciará la entrega de los equipos en las comunidades de las parroquias Chibuleo y Pilahuín. Luego se extenderán a y Juan Benigno Vela, Santa Rosa, Picaihua, Quisapincha, Pasa y otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)