22 de marzo de 2020 15:13

Campaña para que la ciudadanía done víveres a los más necesitados arranca en Ecuador

Una campaña para donar víveres a quienes más lo necesitan durante la emergencia sanitaria empezó en Ecuador. Foto: Captura de pantalla

Una campaña para donar víveres a quienes más lo necesitan durante la emergencia sanitaria empezó en Ecuador. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de la plataforma virtual www.darunamanoecuador.com, la ciudadanía y empresas podrán comprar kits de alimentos básicos de USD 5, 10 y 20, que serán donados y entregados por las principales cadenas de supermercados a nivel nacional.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) lanzó la campaña ‘Dar una mano sin dar la mano’ este domingo 22 de marzo del 2020 para fortalecer la entrega de kits de alimentos, a las personas que más lo necesitan, en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

La distribución se hará a través de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a personas y familias de escasos recursos. El ministro del ramo, Iván Granda, dijo que la campaña establecerá un antes y un después de esta emergencia, ya que se trabajará de manera conjunta.

Las cadenas de supermercados participantes son: Corporación La Favorita (Supermaxi, Megamaxi, Aki, Súper Akí y Gran Akí), Mi Comisariato, Coral Hipermercados, Supermercados Santa María y Almacenes Tía.

Las personas interesadas en ayudar a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza seberán accedee a la página web www.darunamanoecuador.com y comprar los kits. La contribución debe hacerse de manera electrónica con tarjetas de crédito o débito.

El fondo que se recaude será distribuido a los supermercados, quienes entregarán los kits a precio de costo, en puntos de acopio en Quito, Guayaquil y Cuenca, para luego ser distribuidos a todo el país por personal de la Policía y el Ejército, a través de alcaldías, iglesias, prefecturas, patronatos, jefaturas políticas y organizaciones caritativas.

En su inicio, el MIES informó que la campaña ya registra los primeros donantes corporativos, entre los que están las principales cadenas de supermercados del Ecuador.

Sobre el bono de contingencia que se entregará a personas que ganen menos de USD 400 y cuyas labores se hayan visto afectadas por la emergencia sanitaria, Granda señaló que desde este lunes 23 de marzo del 2020 quienes sean beneficiados recibirán una notificación con un mensaje de texto, en donde se indicarán los detalles.

Para evitar aglomeraciones el pago se hará a través del último dígito de la cédula en 3 500 puntos habilitados de la banca pública, privada, cooperativas, Mi Vecino y Banco del Barrio.

En relación a la atención a los habitantes de calle, el ministro Granda señaló que, desde el viernes 20 de marzo, está habilitado un albergue temporal en la Casa de la Cultura en Quito, en donde reciben atención 50 personas.

En Guayaquil se atienden a 30 adultos mayores en coordinación con la Fundación Refugio del Espíritu Santo RESA y en Cuenca con dos albergues. Asimismo, mencionó que en los albergues antes mencionados y en el resto del país se está coordinando con gobiernos locales para brindar atención a los habitantes de calle y a personas en situación de movilidad humana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (5)