La caminata espacial se retrasó por una alarma

Mike Foreman y Randy Bresnik salieron de la cámara de descompresión de la estación a las 14:31 GMT (09:31, Quito).  Bresnik aguardaba  saber sobre el inminente  nacimiento de su hija.

El motivo fue  una falsa alarma de despresurización de la EEI, ocurrida durante la noche. La falsa alarma sonó cuando la tripulación del Atlantis llevaba más de dos horas durmiendo, en la cámara de descompresión, un procedimiento normal.

El centro de control en Houston  (Texas) logró determinar con bastante rapidez que se trataba de una falsa advertencia, pero los procedimientos de emergencia se aplicaron de todas maneras.  Entre estas medidas se incluye la evacuación de los astronautas que están en la cámara de descompresión de la estación orbital, durante todo el tiempo que la estación de control en Houston demore para hacer  las verificaciones.  Washington. AFP

Suplementos digitales