6 de September de 2009 00:00

Camerún y Costa de Marfil ganaron

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Johannesburgo.  AFP

Camerún venció ayer por 2-0 en su visita al líder Gabón, con lo que abandonó  la posición de colista del grupo A de las eliminatorias africanas, para el Mundial de Fútbol de 2010. Mientras tanto,  Costa de Marfil goleó 5-0 a Burkina Faso y acaricia ya el pase a Sudáfrica.

Los marfileños quedaron a apenas un paso de la clasificación, con un pleno de cuatro victorias y tienen virtualmente seguro su viaje al Mundial, ya que cuentan con seis puntos de ventaja y una buena cantidad de goles sobre los burkineses, cuando faltan dos jornadas para el final.

En cambio, Gabón vio frenada su sorprendente racha victoriosa con un revés de 2-0 en Libreville, en un duelo en el que los ‘Leones Indomables’ cameruneses, liderados por Samuel Eto'o, superaron las anteriores decepciones y lograron situarse a dos puntos de su rival. Gabón  podría perder la primera plaza si Togo derrota hoy  a Marruecos.

El partido era considerado de alto riesgo por la tensa situación política en Gabón,  tras las últimas protestas por la elección como presidente de Alí Bongo, hijo del dirigente histórico Omar Bongo, recientemente fallecido.

Bongo hijo se encontraba en el palco oficial del estadio luciendo camiseta y gorra del equipo nacional gabonés.

Los goles de Camerún, el país africano con más asistencias a los mundiales, fueron obra de Achille Emana (minuto 65) y el astro Samuel Eto'o (m. 68).

Hoy, gran parte del interés en las eliminatorias africanas está centrado en Accra, donde Ghana sellaría su pase matemático al Mundial si consigue derrotar a Sudán y Benín y Mali empatan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)