11 de enero de 2019 15:08

Donald Trump planea hacer cambios en las visas de trabajo para inmigrantes

Imagen referencial.  La noticia de que los ecuatorianos ya no necesitan visa para ingresar a los Estados Unidos es falsa. Foto: Facebook/ U.S. Embassy Quito.

Imagen referencial. Donald Trump anunció que las visas de trabajo H1-B serán modificadas para facilitar el proceso de sus portadores. Foto: Facebook/ U.S. Embassy Quito.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 25
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En su cuenta de Twitter, la mañana de este 11 de enero del 2019, el presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que planea hacer modificaciones en las visas H1-B, otorgadas a inmigrantes con altos niveles de educación. Los cambios facilitarían la estadía y abriría una “potencial vía a la ciudadanía” de los portadores de este documento, aseguró el Mandatario.

“Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía. Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos”, escribió Trump.


En la misma red social, el Presidente aclaró que estos cambios tienen como objetivo alentar “a personas talentosas” para que puedan hacer una carrera en el país norteamericano. Cuando era candidato, Trump propuso poner fin a las visas H1-B "para mano de obra barata".

La decisión de Trump sería positiva ya que este tipo de visas es muy solicitada por ciudadanos de todo el mundo. Tan solo en la primera semana de abril del 2018, Estados Unidos llegó al límite de visas de este tipo que puede conceder – 65 000 –, según el Departamento de Seguridad Nacional.

El anuncio de Trump – perteneciente al partido republicano– se da en un momento de enfrentamiento con los demócratas del Congreso, quienes se niegan a dar recursos para la construcción del muro entre Estados Unidos y México, una de las propuestas más importantes y polémicas que Donald Trump hizo durante su campaña a la presidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (9)