Ejército asegura haber matado a comandante de Yihad …
¿Cómo será el tránsito en Quito al finalizar el conf…
Aumentan a 200 los palestinos muertos en Gaza, entre…
La audiencia contra Pablo Flores por el caso en el q…
Más de la mitad de los jóvenes LGTB han sufrido acos…
Chile castiga a la clase política y confía el cambio…
Juez dicta prisión preventiva en contra del Defensor…
Transición: Inseguridad y drogas, dos retos pendientes

Cambios en el tránsito en la avenida Morán Valverde y Rumichaca durante 30 días por obras del Metro

El tránsito de la avenida de Morán Valverde se modificará desde este 13 de febrero del 2017, debido a trabajos del metro. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El tránsito de la avenida de Morán Valverde se modificará desde este 13 de febrero del 2017, debido a trabajos del metro. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El tránsito en la avenida Morán Valverde y Rumichaca, en el sur de Quito, tendrá modificaciones desde las 22:00 de este lunes 13 de febrero del 2017, debido a trabajos del Metro de Quito.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explica que se cerrarán dos carriles en sentido oriente- occidente. Para compensar esto, se han realizado cortes en el parterre y se habilitará un contraflujo utilizando uno de los tres carriles occidente- oriente.

De esta forma, quienes transiten por esta vía podrán utilizar dos carriles en cada sentido. Estos trabajos se prevé que duren 30 días.

Jorge Yáñez, gerente de Infraestructura del Metro de Quito, explica que en esta zona se va a hacer un “corralito de pilotes” que es una cajonera de 12×12 metros donde se perforan unos pilotes que llegan más abajo de la profundidad del túnel del metro. De esta forma cuando pasa la tuneladora encontrará un suelo más firme que el suelo natural.

Según Yáñez, esto permite que la tuneladora arranque desde esta estación hacia el sur con un suelo mejor preparado y no haya problema de desviaciones ni de falta de apoyo para la máquina.

Puga explica que se ha designado personal extra para esta zona considerando que hay dos unidades educativas en el sector. Además, se hará una modificación de las paradas de buses corriéndoles 100 metros más hacia el sector occidental.