28 de octubre de 2020 11:59

Medida 'Hoy Circula' se modificará desde el 4 de noviembre

La medida Hoy circula aplica en el Distrito Metropolitano de Quito y contempla la restricción de movilidad vehicular para regular el tránsito en la ciudad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La medida Hoy circula aplica en el Distrito Metropolitano de Quito y contempla la restricción de movilidad vehicular para regular el tránsito en la ciudad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 98
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó este miércoles 28 de octubre del 2020 que la medida de restricción vehicular 'Hoy Circula' tendrá modificaciones tras el fin del feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. En una rueda de prensa se conoció que durante los días de asueto la circulación será libre.

¿Qué cambios se implementarán en la medida?

La medida 'Hoy Circula', que entró en vigencia en Quito tras el fin del estado de excepción, regirá a partir del 4 de noviembre entre las 06:00 y las 20:00 y no todo el día como hasta ahora. Sin embargo, los cambios aplican únicamente para los días lunes, martes, miércoles y jueves. 

Fuera de esas horas y en esos días, informó Guarderas, habrá libre circulación. 

Así, los días lunes y miércoles, podrán circular libremente todo el día los vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7 y 9). En esos días los automóviles con placas pares (2, 4, 6, 8 y 0) podrán transitar en las calles de Quito hasta las 06:00 y desde las 20:00.

Al contrario, los martes y jueves, los podrán circular libremente todo el día los vehículos con placas pares (2, 4, 6, 8 y 0) y los impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrán transitar por las calles hasta las 06:00 y desde las 20:00. 

¿Qué ocurre los días viernes, sábado y domingo?

Guarderas señaló que los días viernes y sábado la restricción regirá durante todo el día. Es decir, los viernes solo pueden circular autos con placas impares y los sábados autos con placas pares.

La movilidad se mantendrá libre los domingos, como hasta ahora, señaló Guarderas. 


La medida se mantendrá con estas nuevas reglas durante el mes de noviembre.

¿Cómo será la circulación de vehículos de los sectores productivos?


El secretario de Movilidad, Guillermo Abad, informó que se ajustaron las restricciones para los vehículos del sector productivo.

"Los vehículos por cuenta propia, es decir, los que pertenecen a las empresas del sector productivo, comercial, de servicios, de la construcción y que estén registrados en sus matrículas como 'cuenta propia' entrarán en la excepcionalidad o en las exoneraciones de restricción. Es decir no necesitarán emitir un salvoconducto para poder circular".

Otra de las medidas de movilidad adoptadas, a partir del 4 de noviembre, es que los vehículos de carga pesada, liviana y mixta que están registrados o tienen RUC como parte de una empresa, no requieren salvoconductos para circular.

Según el funcionario, las resoluciones forman "parte del consenso que se ha llegado con el sector productivo y consideramos que es prudente tomar esta medida".

Abad dijo que las disposiciones se suman a las medidas anunciadas por el Vicealcalde Guarderas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (787)