9 de julio de 2020 17:35

¿A qué responden los siete cambios en el Gabinete Ministerial?

El presidente Lenín Moreno se reunió con los nuevos funcionarios que se sumaron a su equipo este 9 de julio del 2020. Foto Twitter Presidencia de Ecuador

El presidente Lenín Moreno se reunió con los nuevos funcionarios que se sumaron a su equipo este 9 de julio del 2020. Foto Twitter Presidencia de Ecuador

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, renovó parte de su Gabinete Ministerial para enfrentar el último tramo de su periodo en Carondelet. Este jueves, 9 de julio del 2020, el Mandatario se reunió con los nuevos funcionarios que se sumaron a su equipo.

“Cuento con ustedes, con su experticia, su inteligenciamiento para poder salir adelante” manifestó Moreno, quien confirmó cambios en siete instituciones públicas.

Silvana Vallejo

Silvana Vallejo renunció a la dirección del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y pasó a ser Consejera Presidencial para compras unificadas.

Durante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, salieron a la luz decenas de casos de compras públicas con sobreprecio. El Régimen, en respuesta, anunció la creación del Sistema Unificado de Compra de Medicamentos y Bienes Estratégicos para el Sector Salud. “La transparencia es un principio de este Gobierno y continuaremos con esa misión”, señaló la nueva consejera Vallejo.

Julio Recalde

Julio Recalde, nuevo ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, habló de potenciar el trabajo que ha efectuado esa Cartera de Estado, además de mejorar el uso de fondos y financiamiento que dispone el Gobierno. Antes, ese Ministerio estuvo a cargo de Guido Macchiavello.

Andrés Isch

Andrés Isch reemplazó en el Ministerio de Trabajo a Luis Poveda. Luego de reunirse con el Presidente, el nuevo funcionario señaló que el desafío principal será cuidar los puestos de trabajo. También habló de generar oportunidades para generar nuevas plazas “dignas, justas y solidarias”.

José Andrés López

José Andrés López dirigirá la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). El funcionario dijo que se requieren mecanismos eficientes en el uso de los recursos que administran las instituciones del Estado. Además, habló de implementar modelos que garanticen la transparencia en sus actividades, “siempre buscando la optimización”.

Caridad Vela

Caridad Vela es la sexta Secretaria General de Comunicación desde que el presidente Moreno llegó al Poder. “Es evidente que la población necesita estar informada constantemente de lo que se está haciendo”, comentó.

Luis Gallegos

Luis Gallegos, nuevo canciller de Ecuador. El Jefe de Estado también confirmó que Gallegos asume el Ministerio de Relaciones Exteriores, en reemplazo de José Valencia. El diplomático fue el único que no participó en la reunión con Moreno, porque aún está en Nueva York, en la delegación ecuatoriana en la ONU.


¿A qué responde esta reorganización ministerial?

Antes de que se oficialicen los cambios, el secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, dijo que el Gobierno quiere “trascender” y aprovechar el último 25% de su periodo. “Necesitamos personas frescas, que estén alineadas, que traigan aires renovados, algo normal en la vida. Y hoy corresponde tener personas que estén corriendo en la cancha, que vengan con la frescura, ilusión, fuerza que corresponde poder asumir una Cartera de Estado” señaló Roldán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)