26 de August de 2009 00:00

Cambios al Régimen Provincial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los consejos provinciales del país finalmente podrán integrarse luego de que la Asamblea Nacional aprobó en segundo y definitivo debate del proyecto de reformas a la Ley de Régimen Provincial. El proyecto tuvo el respaldo de 107 de los 118 legisladores que estuvieron presentes en la sala de sesiones.

La Ley reformatoria a la Ley Orgánica de Régimen Provincial se fundamenta en lo dispuesto en el Art. 252 de la Constitución, que otorga una nueva estructura a los consejos provinciales. Se trata de una ley de emergencia, con la cual podrán funcionar las corporaciones provinciales, hasta que entre en vigencia el Código Orgánico de Organización Territorial”, subrayó el asambleísta Virgilio Hernández, de País.

Se modifican aspectos atinentes a la conformación de los consejos provinciales. Uno de ellos es la delegación de los alcaldes, la población rural provincial para el cálculo del número de representantes de las juntas parroquiales rurales. También, el procedimiento para la elección indirecta de estos.

Igualmente, se establecen  las atribuciones de los viceprefectos, que son similares a las del Prefecto. Los mecanismos de convocatoria de las sesiones del
Consejo, el quórum y la sanción de las ordenanzas provinciales. Se norma la transición del Consejo Provincial de Galápagos a la nueva estructura que asumirá sus competencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)