8 de junio de 2020 17:22

Salinas cambió a semáforo amarillo con pocas personas en sus calles

Comerciantes del mercado Municipal de Salinas fueron sometidos a pruebas PCR de diagnóstico a fin de identificar posibles casos de covid-19. Foto: Cortesía: Municipio de Salinas

Comerciantes del mercado Municipal de Salinas fueron sometidos a pruebas PCR de diagnóstico a fin de identificar posibles casos de covid-19. Foto: Cortesía: Municipio de Salinas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Salinas amaneció este lunes 8 de junio de 2020 con semáforo en amarillo en el marco del sistema de reactivación por la crisis sanitaria del covid-19, pero a juzgar por el poco movimiento de personas y de vehículos en la zona turística, el cantón parecía seguir en rojo.

Las calles lucían desoladas la mañana de este lunes y los restaurantes que abrieron su atención al público con hasta 30% de su aforo tuvieron pocos clientes y ventas. Los hoteles permanecen cerrados.

El balneario de la provincia de Santa Elena depende del sector turístico, que aún espera por su propio proceso de reactivación. El Municipio informó que en amarillo las playas siguen cerradas al público. La reapertura para el turismo dependerá según el Cabildo de una decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Roberto Rabotti, chef del restaurante de comida italiana Casa Rabotti de Salinas, dijo que es apenas natural que los restaurantes registren ventas de menos del 10% de su facturación habitual en la primera jornada en amarillo, un lunes además.

“Ahorita olvidémonos de locales llenos”, subrayó Rabotti, que ha venido trabajando en su restaurante con servicio a domicilio. “El sábado ya abrimos ciertos restaurantes con todos los protocolos exigidos por el Municipio y nos fue muy bien, los clientes que residen acá estaban ansiosos de hacer algo diferente. Para esta noche tengo dos mesas reservadas, pero para un lunes ya es algo bueno”, dijo.

La casa Municipal reabrió la atención al público con nuevos protocolos de prevención. Los contribuyentes se someten al ingreso a una toma de temperatura y luego deben pasar por una cabina de ozono desinfectante. Mientras que los comerciantes del mercado Municipal fueron sometidos a pruebas PCR de diagnóstico a fin de identificar posibles casos de covid-19.

“Semáforo amarillo significa salir solo en caso necesario”, ha sido el mensaje a la población de Daniel Cisneros, alcalde y presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Salinas. Con una población de 94 590 habitantes, el cantón es el tercero y último en pasar de semáforo rojo a amarillo en la Península: los cantones La Libertad y Santa Elena decidieron el cambio desde el pasado 25 de mayo.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)