3 de octubre de 2018 18:43

Cambio en rutas de buses por inicio de construcción de la Aerovía en Guayaquil

Se inició la hincada de pilotes en la estación principal del sistema aerosuspendido Aerovía, que se ubica en el cantón Durán. Foto: cortesía.

Se inició la hincada de pilotes en la estación principal del sistema aerosuspendido Aerovía, que se ubica en el cantón Durán. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos para la construcción del sistema aerosuspendido Aerovía genera cambios en el tráfico vehicular de Guayaquil. Esta modalidad de transporte tiene previsto movilizar  unos 40 000 usuarios cada día entre el puerto principal y el vecino cantón Durán.

La Dirección de Planificación de Tránsito de la Autoridad de Tránsito (ATM) determinó hacer reformas geométricas en las calles Julián Coronel y Rumichaca, para viabilizar el flujo del tránsito, especialmente de buses urbanos que utilizan la avenida Quito, una de las más transitadas de la urbe porteña.

Está previto que el próximo 13 de octubre del 2018 se habilite la conexión vial semaforizada en la intersección de las calles, Julián Coronel y Rumichaca, donde se efectuó también la apertura de un parterre para extender la conexión de Sur a Norte, con salida directa a la Av. Pedro Menéndez Gilbert, que garantizará, según la ATM, la movilidad en este sector.

Entre los cambios también están las rutas de 12 líneas de buses que, de forma temporal, mientras se realicen los trabajos de la Aerovía, modificarán su recorrido; es decir, ahora pasarán por la calle Rumichaca, para avanzar hasta la Julián Coronel y continuar su recorrido por la Av. Pedro Menéndez Gilbert, al norte de la ciudad.

Las líneas que modificarán su recorrido son: 89, 119, 116, 83, 67B1, 67B2, 67C, 62, 55, 44B, 42 y 21. El viernes 5 de octubre próximo se socializará con los transportistas, el 13 se informará en el sitio a la ciudadanía y usuarios de buses para así, el 20 de octubre, ejecutar los cambios anunciados.

“Los trabajos de señalización, semaforización, reprogramación, cambio de rutas y obras viales permitirán tener mayor fluidez vehicular, al momento de iniciar los trabajos de la Aerovía, obra pionera en Ecuador que estará a disposición de toda la población que busca movilizarse de forma sostenible”, indicó la institución.

Entre los avances en la construcción de la Aerovía, donde ya se han concluido el hincado de pilotes en la estación Los 4 mosqueteros y se ha iniciado la cimentación, ha comenzado la hincada en la estación de la vecina población de Durán.

“Sigue adelante todo lo que tiene que ver con fabricaciones de cablería, de cabinas a nivel internacional; se están terminando los diseños de la estación de Julián Coronel, y se han contratado las pilonas para la construcción de la estación de la Plaza del Centenario”, indicó este 3 de octubre el alcalde Jaime Nebot.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)