17 de agosto de 2018 18:31

La Empresa de Agua Potable cambiará   6 500 medidores en Ambato

Al menos 6 500 medidores serán cambiados en Ambato. Foto: EL COMERCIO

Al menos 6 500 medidores serán cambiados en Ambato. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 6 500 medidores serán cambiados, en Ambato. El plan es impulsado por la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa).

La decisión busca evitar las pérdidas del líquido vital que llega al 34%. El costo de cada equipo será de USD 50 cada uno. El cobro se realizará en cuotas diferidas a seis meses y un año.

Fidel Castro, gerente de Emapa Empresa Pública, dijo que son medidores de chorro múltiple de precisión ayudarán en la medición del líquido vital para establecer el costo real del consumo en cada hogar. La compra se realizó luego de subir por tres ocasiones el proceso al portal de compras públicas, pero los oferentes no cumplieron con las características, los condicionamientos establecidos y se declararon desiertos.

Castro dijo que adquirieron 8 000 medidores. 6 500 serán usados en el plan de cambio y 1 500 quedarán en stop en la empresa. Tienen 2 años de garantía. “Hace más de un año se declaró en emergencia y se adquirió los medidores”.

Aseguró que está previsto cambiar cada mes 800 medidores. “Se cambiarán los medidores que finalizaron su vida útil (15 y 20 años) para garantizar una buena medición y un pago justo”.

Castro puso como ejemplo que, si el usuario decide pagar en un año el equipo, el valor mensual que deberá cancelar es de USD 4,60 más el consumo. En el costo del paquete que incluye el nuevo medidor, uniones, neplos y una llave de corte es de USD 50.

La idea del plan busca recuperar el índice de agua no contabilizada. “Hay agua que se potabiliza, pero no se contabiliza, ese porcentaje está en el 34% que es importante. Sin embargo, intentamos mejorar la micro medición y la medición para que los usuarios paguen lo que les corresponda”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)