31 de agosto de 2019 15:21

Cámaras de vigilancia son analizadas para identificar a sospechosos del robo a la agencia bancaria de Naranjal

Agentes de la Policía Judicial y Criminalística recaban indicios del asalto frustado del 30 de agosto a una entidad bancaria en Naranjal, provincia del Guayas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Agentes de la Policía Judicial y Criminalística recaban indicios del asalto frustado del 30 de agosto a una entidad bancaria en Naranjal, provincia del Guayas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dos implicados en la tentativa de robo y secuestro en la agencia de BanEcuador, ubicada en el cantón Naranjal (Guayas), ya han sido identificados por la Policía y se mantiene su búsqueda. Ángel Zapata, comandante de la zona Guayas, dijo además que no se descarta la participación de otras personas.

El hecho se reportó la mañana del viernes 30 de agosto del 2019 causó conmoción porque dos funcionarios de la entidad bancaria fueron tomados como rehenes y les colocaron chalecos con artefactos conectados a cables. El comandante Zapata aclaró que no detectaron ningún componente explosivo y que solo fue una forma de amedrentar a los empleados.

Como parte de las investigaciones se analizaron las cámaras de seguridad del banco y de los locales aledaños. También se revisa la información de los peajes para verificar si el auto en el que fueron trasladados los funcionarios salió desde el cantón Milagro.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, los implicados habrían interceptado a la jefa operativa de la entidad bancaria y al guardia de seguridad en Milagro. Luego se trasladaron a la agencia de Naranjal, ubicada en la avenida Panamericana Sur y calle Hortencia Mata. En ese trayecto les colocaron los chalecos.

“Bajo amenazas de activarlos, les dieron instrucciones de ingresar a la entidad financiera para que retiren el dinero existente en las bóvedas, mientras los monitoreaban vía teléfono celular”, cita un comunicado de la Fiscalía. En la entidad, uno de los empleados activó un botón de pánico. Los implicados huyeron del lugar.

En Naranjal la zona donde está ubicada la agencia bancaria sigue acordonada y poco a poco poco retoma la calma al cantón. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO


La Policía informó que previo al fin de semana la agencia suele recibir USD 100 000 para el pago de bonos y créditos. En este caso tampoco se descarta una probable participación de colaboradores del banco, con la filtración de información interna sobre flujos monetarios.

La fiscal provincial encargada del Guayas, Yanina Villagómez, acudió al cantón para realizar las diligencias junto con el fiscal jurisdiccional Marco Escobar y otros dos agentes fiscales.

“Se dispuso la apertura de una investigación para dar con el paradero de los presuntos autores de este hecho y que las víctimas reciban atención médica y psicológica. El levantamiento de indicios se realiza de manera conjunta entre Policía Judicial y Criminalística”, explicó Villagómez.

La atención en la agencia se suspenderá hasta el viernes 6 de septiembre de 2019. La medida fue autorizada por la Superintendencia de Bancos para cumplir con los protocolos de investigación.

Los clientes y beneficiarios de esta agencia serán atendidos en las entidades ubicadas en Durán, El Triunfo y Guayaquil. “Para quienes tienen trámites pendientes ya ingresados en la agencia Naranjal, estos se retomarán el próximo lunes 9 de septiembre”, informó BanEcuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)